Nacional

Intensa lluvia afecta al norte de la ciudad

La intensa lluvia al norte de la ciudad provocó caos vial así como inundaciones de más de metro y medio de altura, la suspensión del servicio del Metrobús y afectaciones en viviendas. 
Redacción
01 julio 2015 20:15 Última actualización 01 julio 2015 20:49
Coches totalmente inundados se reportan en redes sociales (Tomada de @infotrafic)

Coches totalmente inundados se reportan en redes sociales (Tomada de @infotrafic)

CIUDAD DE MÉXICO.- La intensa lluvia registrada esta tarde al norte de la ciudad provocó severos encharcamientos en la zona de La Raza, Ticomán, Acueducto de Guadalupe e Indios Verdes, donde, incluso, un microbús quedó totalmente cubierto por el agua.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dio a conocer que también resultó afectada la Avenida de los Insurgentes, donde el agua alcanzó hasta un metro y medio de altura, sobre todo en los carriles con dirección a la Autopista México-Pachuca, lo que provocó un enorme caos vial desde el paradero de Indios Verdes hasta la Glorieta de La Raza.

La intensa lluvia también provocó que se suspendiera el servicio del Metrobús, desde la estación 18 de Marzo y hasta Indios Verdes, lo que hizo que los usuarios salieran a las calles e intentaran abordar otro transporte público, aunque con poco éxito.

Sin embargo, las afectaciones no sólo se dieron en las calles y avenidas del norte de la capital, pues cientos de viviendas también sufrieron los estragos del aguacero y se pudo observar a familias enteras tratando de sacar el agua de sus casas con ayuda de cubetas y escobas.

El gobierno de la ciudad activó de inmediato el protocolo de seguridad y elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil acudieron a las zonas afectadas, donde de inmediato trabajaron para desazolvar el agua estancada.

De acuerdo con Protección Civil del Distrito Federal, “las lluvias de esta tarde son atípicas y ocasionaron daños de consideración en calles, avenidas y viviendas de una amplia zona del norte de la ciudad.