Nacional

Integrantes de la CNTE protestan en evento de Videgaray en Tijuana

En Tijuana, los titulares de Hacienda, Energía y Relaciones Exteriores encabezaron un evento que por un momento se vio interrumpido por un grupo de docentes que protestaron por la federalización de la nómina magisterial.
Eliud Ávalos/ corresponsal
19 agosto 2015 16:2 Última actualización 19 agosto 2015 16:2
Docentes pertenecientes a la CNTE en Tijuana intentaron ingresar al evento. (Eliud Ávalos)

Docentes pertenecientes a la CNTE en Tijuana intentaron ingresar al evento. (Eliud Ávalos)

TIJUANA.- Elementos antimotines arribaron a la inauguración del puente peatonal Puerta Este Tijuana-San Ysidro luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentaron irrumpir en el evento al que acudieron el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso; el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell.

Un nutrido grupo de profesores exigió hablar con Videgaray Caso para reclamarle que la nómina magisterial haya sino federalizada y que su deseo es que sea regresada al estado. En medio de los jaloneos la puerta de acceso al recinto tuvo un desperfecto dado que una de las bisagras se desprendió.

Autoridades estatales dialogaron con los profesores y les prometieron que alguien de la delegación que acompañó al secretario de hacienda, los atendería.

“Si queremos que se calmen, tenemos que decirles eso” se escuchó decir a algunos de los funcionarios estatales que ahí estuvieron.

El asunto no pasó a mayores y los profesores finalmente permitieron que el evento se realizara sin más complicaciones.

La inauguración de este nuevo acceso peatonal a México tuvo un retraso de poco más de una hora.