Integrantes de la CNTE bloquean el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Integrantes de la CNTE bloquean el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez

COMPARTIR

···
Nacional

Integrantes de la CNTE bloquean el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez

En su protesta, los profesores impidieron el paso de las personas que intentaron cruzar caminando la barricada para abordar los vuelos de salida y sólo se permite el paso a quienes arriban a la entidad. Las aerolíneas suspendieron sus vuelos de salida.

Corresponsal Ángeles Mariscal
25/07/2016

TUXTLA GUTIERREZ.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean el acceso al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, impidiendo también el paso de personas que intentaron cruzar caminando.

Las aerolíneas suspendieron los vuelos de salida.

Un grupo de aproximadamente 500 docentes se instaló a unos 300 metros antes del aeropuerto, pues un destacamento de policías estatales y federales les impidieron llegar al edificio de acceso.

,,

De acuerdo con maestros de la CNTE, con esta acción inauguran medidas de protesta “más intensas y contundentes”, porque –dijeron- hasta el momento las mesas de negociación con el gobierno federal no ha dado respuestas concretas a su demanda de abrogar la reforma educativa, explicó José Luis Escobar, vocero de la CNTE.

Dijo que permanecerán en este lugar por tiempo indefinido.

En su protesta, los maestros impidieron el paso de las personas que intentaron cruzar caminando la barricada para abordar los vuelos de salida. Únicamente transitan por la zona los pasajeros que han arribado desde la Ciudad de México, Cancún y Guadalajara.

Las aerolineas Intejet, Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris suspendieron los vuelos de salida “hasta nuevo aviso”, informaron vía telefónica.

Diariamente despegan de esta ciudad aproximadamente 25 vuelos.

,