Nacional

Insultos, enmascarado y pocas propuestas marcan debate en Colima

El debate entre los candidatos a la gubernatura de Colima estuvo lleno de acusaciones y descalificaciones y donde las críticas fueron principalmente para Ignacio Peralta Sánchez del PRI-PANAL-PVEM que a su vez, cuestionó en un par de veces al aspirante del PAN Jorge Luis Preciado.
Oscar Cervantes/Corrresponsal
15 mayo 2015 11:2 Última actualización 15 mayo 2015 11:19
Debate Colima

Al final del debate entre los candidatos al gobierno de Colima, el aspirante del PAN, Jorge Luis Preciado usó una máscara de luchador. (Especial)

COLIMA. Entre dimes, diretes, pocas propuestas y confrontaciones, los candidatos a la gubernatura de Colima participaron en el debate organizado por el Instituto Electoral que se realizó la noche de este jueves.

El debate estuvo impregnado de ataques, descalificaciones y hasta una máscara de lucha libre.

El candidato del PRI-PANAL-PVEM, Ignacio Peralta Sánchez, aunque se enfocó en presentar sus propuestas, en dos ocasiones cuestionó al candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, por su "enriquecimiento inexplicable".

“Mentiroso patológico”, fue el término que empleó Nacho Peralta para dirigirse al candidato albiazul, tras preguntarle si cree que puede ocultarle a los colimenses su patrimonio de 62 millones de pesos “producto de sus corruptelas”, dijo.

Por su parte, Jorge Luis Preciado cuestionó en prácticamente todas sus intervenciones a Peralta Sánchez, principalmente por haber sido parte del Gobierno de la República.

Y al referirse al candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, en primer término lo comparó con los “puercos” y luego le preguntó cómo pudo dejar morir a una persona tras haberlo atropellado y acusó al exgobernador, Fernando Moreno Peña de haberlo protegido.

Leoncio Morán, criticó reiteradamente al candidato del PRI; lo acusó de no generar empleos y que durante su gestión en el municipio de Colima no saneó las finanzas.

La nota chusca del evento la dieron por un lado el candidato del Partido Humanista, Carlos Barbazán Martínez que en una de sus intervenciones olvidó el tema que abordaba y dijo: “me hice bolas”; y por otro, la candidata del PRD, Martha Zepeda del Toro, quien también titubeó en una parte de su discurso y se limitó a decir: “perdón, ya me confundí”

En su última intervención en el debate, Jorge Luis Preciado se puso una máscara de Blue Demon, lo que desató risas entre los asistentes y los candidatos quienes al seguir en sus mensajes se burlaron del candidato panista.