Insuficiente presupuesto para la UNAM, dice Graue
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Insuficiente presupuesto para la UNAM, dice Graue

COMPARTIR

···
Nacional

Insuficiente presupuesto para la UNAM, dice Graue

Previo a la última sesión del Consejo Universitario de este año, el rector de la UNAM dijo que la opción es incrementar los recursos generados por esta casa de estudios. El presupuesto designado es 0.7% más que el entregado para este año.

Anabel Clemente
13/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, consideró que el presupuesto asignado a esta casa de estudios es insuficiente.

"Particularmente (para) investigación pues no hay un presupuesto suficiente, es insuficiente para seguir cumpliendo con nuestras actividades y seguir creciendo marginalmente. Hubiéramos esperado un ocho o un nueve por ciento de aumento en términos formales", reprochó.

Previo a la última sesión del Consejo Universitario de este año, Graue Wiechers dijo que la opción es incrementar los recursos autogenerados por la UNAM, para lo que hay que "seguir esforzándose en que los servicios que presta la Universidad sean transparentes, que tengan costos formales para seguir sirviendo a la sociedad".

En la sesión del Consejo Universitario se pretende aprobar un presupuesto para 2018 de 43 mil 196 millones de pesos, 0.7 por ciento más que este año. De esa cantidad, 38 mil 300 millones 444 mil 55 pesos, provendrán de recursos propios.

Otros temas a discutir y aprobar será la creación de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Juriquilla, Querétaro y de la Licenciatura en Administración de Archivos y Gestión Gubernamental a impartirse en el sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la ENES Morelia, así como la designación como profesores eméritos de cinco destacados universitarios ente los que figuran el ex rector Juan Ramón de la Fuente.

,