Nacional

Insuficiente, freno al incremento de combustibles: PAN

El coordinador del PAN en San Lázado dijo que el gobierno federal y el Banco de México deben trabajar en una estrategia conjunta, a fin de revertir los efectos negativos provocados por el alza a los precios de los combustibles que dispararon la inflación.
Magali Juárez | Víctor Chávez
03 febrero 2017 12:52 Última actualización 03 febrero 2017 12:52
gasolinas

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La decisión de no aumentar nuevamente en febrero los precios de las gasolinas es conveniente, pero a la vez insuficiente, para revertir los efectos negativos provocados por el alza que entró en vigor el pasado mes de enero, afirmó el coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“El descontento social y los reclamos de la oposición, como la que ha expresado el PAN desde que se anunció el aumento a los combustibles, parcialmente ha sido escuchado por un PRI-Gobierno que ha sido insensible ante la precaria situación económica de millones de mexicanos”, agregó.

Dijo que el gobierno federal y el Banco de México deben trabajar en una estrategia conjunta, a fin de revertir los efectos negativos provocados en la economía del país por el alza a los precios de los combustibles que dispararon la inflación y ocasionaron un mayor deterioro a la economía familiar.

El líder parlamentario indicó que los diputados del PAN insistirán en su iniciativa de eliminar un 50 por ciento al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), a fin de que realmente haya una disminución del precio en beneficio de los consumidores y para que México vuelva a ser competitivo.

Expuso que desde abril del año pasado los diputados del PAN presentaron esta propuesta y que hoy sigue siendo la mejor alternativa para que baje el precio de las gasolinas. ”Si existe voluntad de todas las fuerzas políticas, principalmente del PRI y Verde, esto será posible hacerlo realidad”, dijo.

MEDIDA INSUFICIENTE: IVONNE PACHECO

Detener el incremento al precio de las gasolinas por unos días no es suficiente, es necesario que el gobierno federal se comprometa en serio para reducir sus gastos y dejar de impactar la economía de las familias, aseveró la aspirante presidencial priista Ivonne Ortega Pacheco.

Reconoció la decisión de la Secretaría de Hacienda de detener el aumento a los combustibles que estaba previsto para este viernes 4 de febrero.

No obstante, la diputada federal con licencia enfatizó que esta medida no es suficiente y reiteró que es necesario reducir el IEPS, como lo propone en una iniciativa ciudadana, la cual es respaldada con más de 404 mil firmas que ya entregó a la Cámara de Diputados.

"Millones de familias mexicanas siguen padeciendo los efectos de una medida que afecta a todos los mexicanos por igual, sin importar si tienen auto particular o no, pues ya hemos visto el aumento en precios de productos de la canasta básica que afecta a los que menos tienen", manifestó.

Todas las notas NACIONAL
Roban más de un millón en joyas de casa de las Lomas de Chapultepec
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Reducen los homicidios dolosos en Edomex: Eruviel Ávila
Los mexicanos ya estamos unidos para rechazar a quienes mienten: Zavala
INE aplica medidas cautelares a spot en el que aparece AMLO
Se incendia edificio de la Universidad Autónoma de Nayarit
Matan a comandante estatal en Culiacán
PRI inicia relevo en sector popular; anticipan llegada de Murat
En la lucha por el Edomex, el PRI se concentra en su militancia, no en los otros partidos: Del Mazo
Baja secuestro 3 por ciento en enero: Segob
Migrantes EU se refugian en San Miguel de Allende por temor a Donald Trump
Cinco ejecutados en carretera veracruzana
Contraloría de Oaxaca investiga destino de maquinaria pesada de Caminos y Aeropistas
No temo enfrentar a poderosos: Vázquez Mota
PRI prepara estrategia para comicios de 2018
INAI ordena a la CNDH dar a conocer expediente del caso Tlatlaya
Detienen a 'El Chimal' líder de célula relacionada con el hijo de 'El Chapo'
Detienen a 'El Alacrán', jefe del Cártel Independiente de Acapulco
México busca más vínculos comerciales con Europa: Videgaray
Dos mil hectáreas afectadas por incendios forestales
‘México usado políticamente por Trump’: Claudio Lomnitz
Recuperaremos Neza: Del Mazo
Dan prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo: según su abogado
Hallan 21 ampolletas falsas de quimioterapia en Veracruz
Quintana Roo deberá devolver 4,700mdp por irregularidades en gobierno de Borge