Instruye EPN acciones para apoyar a la población en los estados afectados por el sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instruye EPN acciones para apoyar a la población en los estados afectados por el sismo

COMPARTIR

···
Nacional

Instruye EPN acciones para apoyar a la población en los estados afectados por el sismo

Hay 41 puntos de derrumbes y colapso en la Ciudad de México apuntó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de la Gobernación.

Susana Guzmán 
19/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong informó que hay 41 puntos de derrumbes y colapsos en la Ciudad de México por lo que ya hay una coordinación tanto con las autoridades de la Ciudad de México como los gobernadores de Morelos, Puebla y Tlaxcala.

"Acabamos de tener una reunión con el Presidente donde cada quien lleva ya una tarea específica y ya estamos trabajando. Aquí en la Ciudad de México hay 41 lugares con colapso y en cada uno de los lugares habrá un mando del Ejército y de la Marina y un número importante de elementos de cada corporación, en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México", dijo.

A través de su cuenta de twitter la el secretario informó del término de una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, quien giró instrucciones para apoyar a la población en coordinación con los gobiernos de los estados afectados.

En Entrevista con los periodistas Denisse Maerker y Joaquin López Dóriga, informó que han estado en coordinación el jefe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto y él mismo para no empatar ni encimar acciones.

La experiencia de otros eventos nos dice que debemos que trabajar en perfecto orden para poder responder de la mejor manera.

,,

Osorio Chong resaltó que para seguir con las labores de rescate, se contempló el problema del abastecimiento de agua, con lo cual no se tiene ningún problema, y otra de las medidas que se adoptaron fue la colocación de luminarias en los lugares colapsados para que no falte luz en ningún momento y prosigan los trabajos de rescate.

Sobre el resto de los estados, indicó que en Morelos hay un reporte de 54 muertos, 26 en Puebla, 30 en la Ciudad de México y ocho en el Estado de México, un total de 118.

Insistió que se está trabajando con todos los gobernadores para dar el apoyo y en donde más se está requiriendo es en Morelos.

“En Puebla lo que sucedió fue la caída de postes, muros, iglesias, templos, pero no están viviendo lo que está pasando en la Ciudad de México. En Morelos le hemos refrendando al gobernador el apoyo porque ahí la situación fue también de derrumbes y hay que ir a realizar labores de rescate”, indicó

El secretario indicó que en los puntos colapsados en la Ciudad de México hay personal suficiente para rescatar a las víctimas sin embargo es posible que en horas más adelante se necesite más personal para que sustituya a los que ya están en las tareas porque sí se va a llevar mucho tiempo para levantar y recoger escombros.

Recomendó también a los capitalinos que en los inmuebles donde no hubo colapso pero sí afectaciones e incluso fugas de gas, no entren a las viviendas ya que primero se tienen que revisar.

,