Nacional

Instituto Electoral de Michoacán amonesta al gobernador Salvador Jara

Salvador Jara Guerrero fue amonestado por asistir a un evento político de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI.
Arturo Estrada / corresponsal 
22 marzo 2015 12:24 Última actualización 22 marzo 2015 12:31
Salvador Jara Guerrero

el gobernador Salvador Jara se reservó su derecho a opinar sobre la amonestación pública que le dirigió mediante escrito el Instituto Electoral. (Foto: @SalvadorJaraG)

MORELIA.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) amonestó al gobernador Salvador Jara Guerrero por haber asistido a un evento político de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI.

Paralelamente, el órgano electoral estatal ordenó dar vista tanto a la Contraloría como a la Auditoría de Michoacán, con el propósito de deslinden posibles responsabilidades administrativas del gobernador michoacano.

Además, el Instituto Electoral exhortó al PRI que "en lo subsecuente se apegue a las disposición establecidas en la norma electoral".

Por su parte, el gobernador Salvador Jara se reservó su derecho a opinar sobre la amonestación pública que le dirigió mediante escrito el Instituto Electoral.

“Déjenme verla, porque todavía no la recibo, yo por supuesto seré muy respetuoso, la leeré con mucho cuidado y me cuidaré de que no vuelva a ocurrir”, expresó en entrevista en la Casa de Gobierno.

Añadió que cuando se tenga que asistir a un evento relacionado con un partido político, se asesorará directamente con el IEM, para que no se enrarezca el clima electoral en la entidad.