Instituto de Profesionalización de la SSPO imparte cursos a policías municipales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instituto de Profesionalización de la SSPO imparte cursos a policías municipales

COMPARTIR

···
Nacional

Instituto de Profesionalización de la SSPO imparte cursos a policías municipales

La administración del Maestro Alejandro Murat Hinojosa instruye la implementación de programas de capacitación, adiestramiento y especialización al personal integrante del aparato de Seguridad Pública Estatal, dentro y fuera del Estado.

Redacción 
24/08/2017

En su misión por construir un modelo que garantice la seguridad y el bienestar de la sociedad oaxaqueña con eficacia y precisión, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) establece líneas de acción para fortalecer la formación y profesionalización de los elementos que conforman los diferentes cuerpos policiales.

Con la finalidad de alcanzar altos estándares en el desempeño de la función policial, la Administración del Maestro Alejandro Murat Hinojosa instruye la implementación de programas de capacitación, adiestramiento y especialización al personal integrante del aparato de Seguridad Pública Estatal, dentro y fuera del Estado.

En este sentido, hasta la fecha se han contabilizado 58 cursos impartidos, tales como Formación Inicial, Agente de Protección Seguridad y Custodia, Policía como Primer Respondiente con Capacidades Para Procesar el Lugar de los Hechos, Competencias Básicas de La Función Policial, Supervisor de Primera Línea y Manejo de las Escenas del Crimen del Narcotráfico, así como Actualización de la Función Policial en el Sistema Penal Acusatorio Adversarial y Fortalecimiento Físico y Disciplinario.

Asimismo se realizaron 12 evaluaciones de competencias básicas y técnicas, siete grupos de nivelación académica y se atendieron a 116 municipios de todo el estado, sumando un total de dos mil 567 servidores públicos beneficiados.

Es de resaltar la participación de elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comerciales (PABIC), Custodios Penitenciarios y Policías Municipales, quienes se mantienen comprometidos con su especialización y actualización constante en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.

Video completo: https://www.youtube.com/watch?v=MavhmRi8X7E&feature=youtu.be

,
placeholder
,,