Instituciones y funcionarios se suman al Día Naranja
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instituciones y funcionarios se suman al Día Naranja

COMPARTIR

···

Instituciones y funcionarios se suman al Día Naranja

#DíaNaranja tiene el objetivo de promover el respeto y la no violencia contra las mujeres y se han sumado diversas instituciones y funcionarios de México.

25/05/2018

Con el objetivo de promover el respeto y la no violencia contra las mujeres, así como la equidad de género, lo días 25 de cada mes se celebra el Día Naranja, conmemoración a la que hoy se suman diversos funcionarios e instituciones del país.

La Secretaría de Gobernación (Segob) manifestó su apoyo a esta causa con el mensaje "#Únete en contra de la violencia hacia niñas y mujeres #DíaNaranja", publicado en su cuenta @SEGOB_mx de Twitter.

El titular de la dependencia, Alfonso Navarrete, destacó que la violencia contra las niñas y mujeres constituye una grave violación a los derechos humanos, por lo que hizo un llamado a la población a rechazarla.

A su vez, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres México destacó a través de la cuenta @ONUMujeresMX de la red social, la importancia de la detección y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) compartió una infografía que señala que una de cada tres mujeres sufre violencia por parte de su pareja a lo largo de su vida, y precisó que 76 por ciento de las féminas sufre agresiones psicológicas, 16 por ciento física y 15 por ciento de tipo sexual.

"#NoEsNo y en #Pemex decimos NO a la violencia sexual, física y psicológica hacia las mujeres y niñas. #DíaNaranja #PemexVsViolencia", publicó la cuenta de Pemex.

En tanto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, también se sumó a esta conmemoración.

"Es 25 #DíaNaranja y en la @SEDATU_mx refrendamos nuestro compromiso para eliminar la violencia en contra de las mujeres trabajando en la recuperación de espacios públicos para su seguridad y construyendo cuartos rosas para prevenir abusos en contra de niñas y adolescentes”, escribió en su cuenta @Rosario_Robles.

En la red social, bajo el hashtag #DíaNaranja se han sumado a la conmemoración: las comisiones Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade), Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Confepris), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), entre otras.