Instituciones se tienen que reformar para atender a migrantes: Eunice Rendón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instituciones se tienen que reformar para atender a migrantes: Eunice Rendón

COMPARTIR

···

Instituciones se tienen que reformar para atender a migrantes: Eunice Rendón

La líder de Agenda Migrante explicó en el programa 'La Nota Dura', de Javier Risco, que se deben reformar los modelos de protección y asistencia a los migrantes.

Redacción
18/07/2018
Actualización 18/07/2018 - 9:08
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Eunice Rendón, coordinadora de Agenda Migrante, indicó que en México no se cuenta con un modelo de retorno empático para refugiados y migrantes, por lo que se tienen que reformar las instituciones.

“Tenemos 580 por ciento más de refugiados, hay 15 mil refugiados en México, no tenemos un modelo del retorno que sea empático, transversal para los migrantes. Y tampoco con el refugiado lo estamos haciendo, se requiere reformar las instituciones”, aseveró Rendón el martes en entrevista para La Nota Dura, con Javier Risco .

Por otra parte, Rendón enfatizó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, deberá poner especial atención en la prevención de los delitos y no volcar todos sus esfuerzos en una Ley de Amnistía, la cual es una medida de reacción ante un escenario de violencia.

Sin embargo, la activista subrayó que es pertinente abrir a discusión la manera en la que el país podría pacificarse y se mostró de acuerdo con las propuestas de Olga Sánchez Cordero, en las que destacan la reducción de penas, así como la conformación de comisiones de la verdad.

Asimismo, Rendón indicó que los migrantes son fundamentales en la relación entre México y Estados Unidos.

“La necesidad de tener una relación integral en donde México ponga contrapesos en materia de seguridad para negociar y exigir un trato digno, es necesario poner a los migrantes en la agenda bilateral México-Estados Unidos”, afirmó.