Instalan módulos del SARE en Zonas Económicas Especiales de Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instalan módulos del SARE en Zonas Económicas Especiales de Chiapas

COMPARTIR

···

Instalan módulos del SARE en Zonas Económicas Especiales de Chiapas

Los módulos del SARE otorgarán licencias de funcionamiento a empresas, simplificando los trámites para operar en un plazo máximo de 72 horas.

Redacción
23/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La Secretaría de Economía del Chiapas informó que mediante la coordinación entre la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (COESMER) y los gobiernos Federal y Municipal, se instalaron cinco módulos de atención del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

Estos módulos, ubicados en los municipios de Huehuetán, Mazatán, Metapa, Frontera Hidalgo y Cacahoatán, contarán con las herramientas metodológicas y tecnológicas para otorgar la licencia de funcionamiento a las empresas que busquen establecerse en la zona de influencia de la Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Chiapas.

El objetivo del SARE será simplificar los trámites y requisitos para el inicio de las operaciones de las empresas a un plazo máximo de 72 horas, así como la regularización de las que ya están operando e ingresan a la economía formal.

La dependencia señaló que los servicios ofrecidos darán como resultado un banco de información económico útil e ingresos adicionales para cada ayuntamiento, además, permitirán mayores apoyos a la ciudadanía.