Instalan cabildo de la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instalan cabildo de la CDMX

COMPARTIR

···

Instalan cabildo de la CDMX

José Ramón Amieva, jefe del Gobierno tomó protesta a los titulares de casi todas las alcaldías pues no estuvieron presentes los de Iztacalco, Milpa Alta, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Héctor Gutiérrez
03/12/2018
Claudia Sheinbaum y José Ramón Amieva
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de unos días de retraso, finalmente fue instalado el cabildo de la Ciudad de México, que está integrado por los 16 alcaldes capitalinos.

En una ceremonia presidida por José Ramón Amieva, jefe del Gobierno, los titulares de casi todas las alcaldías -no estuvieron presentes los de Iztacalco, Milpa Alta, Cuajimalpa y Álvaro Obregón-, rindieron protesta de su cargo.

Ahí, Amieva Gálvez señaló que “son precisamente los alcaldes quienes dan forma al funcionamiento del cabildo a través de diversas funciones, que van de la valoración, opinión y acompañamiento de la jefatura de Gobierno encabezada por Claudia Sheinbaum”.

De igual forma dijo que “con este acto damos fin al último jefe de Gobierno estatutario, su servidor se rigió por el anterior estatuto de Gobierno que era el reflejo de la voluntad federal a través de la Cámara de Senadores en cuanto a la expedición del Estatuto y en cuanto al seguimiento de las reglas administrativas que regían tanto al Ejecutivo como a los demás poderes de la ciudad”.

Señaló que “ha sido una lucha anhelada, una lucha larga, pero con muchos frutos la que permitió tener a los habitantes de esta ciudad una constitución y siempre he señalado que la Constitución de la Ciudad de México es alegoría a los sentimientos de la nación de José María Morelos y Pavón; una constitución que lo que refleja son la forma de vivir, de trascender y de dar habitabilidad y futuro a un territorio”.

A su vez, Sheinbaum Pardo aprovechó para dejar instaladas las primeras cuatro comisiones de este cabildo; una que tendrá que ver con las atribuciones del gobierno de la ciudad y que estará coordinada por Avelino Méndez, que se desempeñará como secretario técnico.

Otra, que estará coordinada desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y que tendrá que ver con construcciones y desarrollo urbano en las alcaldías, una más que estará coordinada desde la Secretaría de Desarrollo Social y que se encargará de los trabajos de programas sociales y la última, a cargo de la Secretaría de Educación y que llevará los centros de desarrollo infantil y la educación inicial de la ciudad.

Dijo a los integrantes del cabildo que “vamos a trabajar muy de la mano a partir del 5 de diciembre, el gobierno tiene que verse por los ciudadanos como uno solo, hay responsabilidades en las alcaldías y hay responsabilidades en el gobierno central pero ante la ciudadanía tenemos que estar en completa coordinación, de tal manera que podamos responder a las enormes necesidades de la población”.