Nacional

Insistiremos en aliarnos con los partidos de izquierda: PRD

El secretario de Acción Política Estratégica del PRD dijo que su partido buscará, si es que los tiempos electorales lo permiten, aliarse a Morena, Movimiento Ciudadano y el PT, pues el enemigo no 'está en la izquierda' sino afuera.
Héctor Gutiérrez
28 diciembre 2015 9:13 Última actualización 28 diciembre 2015 9:13
Alejandro Sánchez Camacho

Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica de PRD. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del PRD, aseguró que en el 2016 su partido insistirá en aliarse con Morena, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo en las entidades en las que los tiempos electorales lo permitan, “el enemigo no está en la izquierda sino afuera, sobre todo en el PRI”.

Por ello, anticipó que “en el PRD tomaremos con serenidad las decisiones políticas adecuadas sobre las alianzas electorales que habremos de establecer en el 2016, adicionales a las que se construyeron con el PAN este año en Durango y Zacatecas”.

Recordó que hace algunos días el INE publicó de manera oficial, en sus órganos internos, los lineamientos que deberán observar los organismos locales electorales respecto de la solicitud del registro de los convenios de coalición para los procesos electorales locales.

De manera particular, precisó, en el numeral tres se establece que los partidos políticos que busquen coaligarse para las elecciones en los estados deberán presentar la solicitud del registro del convenio respectivo al presidente del organismo público local hasta la fecha que inicie la etapa de precampañas establecidas en cada entidad.

Es decir que un día antes de que empiecen las precampañas se podrán anunciar o solicitar las coaliciones locales.

Sánchez Camacho indicó que Oaxaca es uno de los estados que gobierna el PRD, “es una de nuestras prioridades”, y Tlaxcala es una de las entidades en las que el sol azteca, en una alianza, puede alcanzar el triunfo.

Por otro lado, el secretario de Acción Política Estratégica del PRD afirmó que el partido concluye 2015 “fortalecido”.

“La elección unánime de la dirigencia nacional encabezada por Agustín Basave y Beatriz Mojica no tiene precedentes y abre al partido la posibilidad de avanzar con paso firme rumbo a la elección del próximo año y de lograr un Frente Electoral de Izquierda para ganar la Presidencia de la República, en el 2018”, mencionó.

En el PRD “hemos cerrado filas; a pesar de nuestras diferencias nos encontramos en el camino correcto para retomar nuestros orígenes como partido político de izquierda, del lado de las causas ciudadanas, de los que menos tienen, de los movimientos sociales”, puntualizó el dirigente nacional perredista.