Nacional

Inseguridad no ha sido obstáculo para elecciones: Córdova 

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Códova insistió que la inseguridad es un tema que los ha mantenido ocupados mas no es un obstáculo para los comicios. 
Heriberta Ferrer
30 marzo 2015 18:7 Última actualización 30 marzo 2015 18:7
Lorenzo Córdoba

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova. (Tomada de Twitter: @INEMexico)

CIUDAD DE MÉXICO.- La inseguridad ha sido un tema de ocupación para el Instituto Nacional Electoral pero no ha representado un obstáculo en las labores fundamentales de la organización de las elecciones, aseguró el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, a representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.

En un comunicado, el INE informó del encuentro realizado en la cancillería y en el que Córdova informó que el próximo 7 de junio estarán en juego dos mil 179 puestos de elección popular.

En los comicios se instalarán más de 152 mil casillas en el país, se capacitará a un millón 150 mil funcionarios de casilla que participarán el día de la jornada electoral y se convocará a ejercer su derecho al voto a más de 83 millones de ciudadanas y ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral.

Ante los diplomáticos, el consejero presidente reconoció el difícil contexto que vive el país, así como el escenario complejo que enfrenta el INE en la organización de los comicios.

Córdova destacó que uno de los retos que enfrenta este proceso es la puesta en marcha de la reforma constitucional en materia electoral, cuyo principio rector es la homologación de los procesos a nivel local y federal, y el próximo mes de junio habrá elecciones federales y en 16 estados.