Nacional

Inseguridad no es un obstáculo para la política: César Camacho

En una gira por el estado que incluyó los municipios de Matamoros, Tampico y Madero para dar su apoyo a los candidatos de su partido, el presidente nacional del PRI señaló que ninguna elección es sencilla.
Perla Reséndez / corresponsal
03 mayo 2015 9:1 Última actualización 03 mayo 2015 9:8
César Camacho Quiroz, presidente del PRI

César Camacho Quiroz, presidente del PRI. (Edgar López)

MATAMOROS, Tamaulipas.- La inseguridad no es un obstáculo para la política sino un desafío para los mexicanos, aseguró en esta ciudad César Camacho Quiroz, líder nacional de PRI, César Camacho Quiroz, quien señaló que los candidatos de ese partido no solicitarán seguridad especial para realizar sus actividades proselitistas.

“De poco serviría buscar seguridad para la gente de la política, sino la ofrecemos para los ciudadanos; la seguridad es condición indispensable para vivir en paz, para que las inversiones lleguen y para que vivamos en un clima de armonía y convivencia justa”, señaló el político al referirse a los casos como Tamaulipas o Guerrero, en donde el candidato a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz fue asesinado.

En una gira por el estado que incluyó los municipios de Matamoros, Tampico y Madero para dar su apoyo a los candidatos de los distritos electorales 04, con cabecera en Matamoros, 03 en Río Bravo, 07 Madero y 08 en Tampico, el presidente nacional del PRI señaló que ninguna elección es sencilla.


“Conocemos las encuestas y por eso trabajamos para remontar donde tenemos alguna dificultad y poder hacer más grande la brecha en donde las encuestas nos favorecen”, asegurando que a ningún candidato se le ha postulado para perder una elección.

Camacho Quiroz aseguró en Matamoros al candidato a la diputación federal por el 03 distrito con cabecera en Río Bravo, Edgar Melhem Salinas, que apoyarán desde la dirigencia nacional del partido, la propuesta de este, para recuperar el Fondo Fronterizo que el año pasado destinó 3 mil millones de pesos para los estados que son frontera, luego de la homologación del IVA en 16 por ciento en todo el país.

El líder nacional del PRI apuntó que en Tamaulipas van por los ocho distritos en esta elección, pues dijo, aunque se han tenido tiempos duros, ahora se viven tiempos en los que es viable ganar las ocho posiciones para su partido.

Agregó que en el caso de Nuevo León, las encuestas favorecen a Ivonne Álvarez, la candidata a la gubernatura de ese estado, “es una gran candidata, una política muy hecha en estos menesteres, que también ha sabido administrar cuando ha tenido esta responsabilidad”.