Inseguridad confronta a Graco con diputados federales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inseguridad confronta a Graco con diputados federales

COMPARTIR

···
Nacional

Inseguridad confronta a Graco con diputados federales

Los legisladores pidieron a la Segob envíe fuerzas federales a la entidad dante la crisis de seguridad que prevalece por lo que el gobierno estatal dijo que es “reprobable el oportunismo político asumido" por los diputados.

Jesús Castillo | Corresponsal
21/04/2017

CUERNAVACA.- Luego de que seis de los siete diputados federales de Morelos pidieran la intervención de la Secretaría de Gobernación ante “un gobierno estatal insensible y carente de rumbo”, la administración de Graco Ramírez Garrido Abreu acusó a los firmantes de mentir y aprovechar el secuestro de un exalcalde con fines políticos.

Javier Bolaños Aguilar, Margarita Alemán Olvera del PAN; Matías Nazario Morales, Rosalina Mazari Espín, Manuel Vallejo Barragán del PRI; Blanca Cuata Domínguez de Morena y Eugenia Ocampo Bedolla de Nueva Alianza, entregaron un documento a la Segob solicitando el envío de fuerzas federales.

Los legisladores pusieron de ejemplo de la inseguridad el secuestro del exalcalde de Yautepec, Humberto Segura Guerrero  y mencionaron el asesinato de un empresario en plena cabalgata en una de las principales calles de Cuernavaca a la luz del día.

,,

Esta mañana, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, dijo que cuando está de por medio la integridad física de una persona, “resulta reprobable el oportunismo político asumido por legisladores federales por Morelos”.

Aclaró que el secuestro del exalcalde se atiende a través de la Fiscalía General de Justicia y pidió a los diputados federales actuar con mesura, prudencia y absoluta responsabilidad en sus expresiones.

“Nada justifica lucrar políticamente con un hecho tan lamentable”, apuntó.

Enseguida, rechazó que se estén “maquillando cifras” pues son el resultado de las denuncias ciudadanas que están plasmadas en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que la diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lucía Meza Guzmán, no firmó el documento en cuestión, pero a través de un comunicado de prensa emitido por su oficina exigió al gobierno de Graco Ramírez “la pronta aparición del diputado Humberto Segura Guerrero”.

,