Nacional

Inmobiliarios en Puebla invertirán 250mil mdp
en los próximos años

El crecimiento que tendrá la zona metropolitana de Puebla generará la construcción de 230 mil viviendas en 5 mil hectáreas, indicó la Canadevi del estado, la cual precisó que la inversión será por 250 mil millones de pesos.
Corresponsal Erick Almanza
28 octubre 2016 20:6 Última actualización 28 octubre 2016 20:8
Etiquetas
Puebla

Pese a la perspectiva de mejora que se tiene, el sector inmobiliario en Puebla este año no atraviesa por su mejor situación. (Cuartoscuro)

 En un periodo de 10 a 15 años, la industria inmobiliaria en Puebla construirá 230 mil viviendas en 5 mil hectáreas, con una inversión de 250 mil millones de pesos y con la generación de más de un millón de empleos directos e indirectos, sentenció el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación en Puebla, José Pablo García Villar.

El líder del sector indicó que en la zona metropolitana de Puebla y Tlaxcala, el crecimiento que se espera de esta industria es exponencial para los próximos dos a tres lustros, con una derrama económica importante y un impacto fuerte en materia de empleo; sin embargo, enfatizó que dicha expectativa se cumplirá en la medida en la que se tenga el respaldo de los diferentes niveles de gobierno para la regularización de la tierra, lo que permitirá a las empresas ser competitivas.

En el marco de la 14ª Expo Vivienda Canadevi, señaló que lo que se requiere en la actualidad sin ciudades sustentables, bajas en carbono y competitivas, con una mejor conectividad y movilidad urbana, ante lo cual se deben tomar decisiones oportunas por parte de la iniciativa privada y de la propia autoridad que detonen a la industria; de esta forma se necesita que la tramitología para la construcción sea menos compleja y, principalmente, se dé certeza para construir a través de la regularización de las tierras.


Cabe destacar que pese a la perspectiva de mejora que se tiene, el sector inmobiliario en Puebla este año no atraviesa por su mejor situación, en gran medida por las modificaciones en las políticas de operación del Infonavit que han propiciado que para la gente resulte más costeable adquirir un crédito hipotecario en la banca privada que con este organismo.

Ello provocó por tanto que las metas trazadas por la institución sean menores y, peor aún, que se encuentre sumamente rezagado en el cumplimiento de las expectativas trazadas.

Así, la colocación de créditos para vivienda a través del INFONAVIT va a la baja al tenerse una meta de 13 mil 871 créditos, siendo la menor de los últimos seis años, lo cual resulta un indicador a observar en la dinámica inmobiliaria.

El total de créditos colocados en 2015 fue de 16 mil 920 (3 mil 49 más que este año), en 2014 se otorgaron 14mil 769, en 2013 la cifra fue de 16 mil 642, en 2012 llegó a 16 mil 48, en 2011 se ubicó en 15 mil 502 y en 2010 fue de 14 mil 870 créditos.

Todas las notas NACIONAL
Sedatu presenta plataforma de información catastral
Ejecuciones subieron un 70%, revela el Semaforo Delictivo
México combatiría plan fiscal de EU que violen reglas de OMC: Videgaray
PRI reconoce crisis de credibilidad: Ruiz Massieu
Regidor en Chiapas simuló secuestro de periodistas
En la Ciudad de México, el agua no corre para todos
Adversario a vencer es el abstencionismo e indiferencia: Josefina
Exrector de Universidad Tecnológica de Nayarit se disculpa a través de video
Esta es la casa de Javier Duarte en Tlacotalpan
Temo por mi vida y la de mi familia por amenazas del PRI: Armenta Mier
Sedesol suspende cinco programas sociales por blindaje electoral
Fepade y Fiscalía de Veracruz indagan entrega de '$500 mil para AMLO'
SRE transparenta los recursos destinados a consulados en EU
Candidatos van a la defensiva al primer debate por Edomex
Resalta la IP de EU efectos positivos del TLC, informa la Cancillería
Graco Ramírez compró 'suero antialacrán' de agua y almidón
Plagiaron a sobrinos de Candiani y CNTE les pagó su salario
Eva Cadena, en escándalos de dinero desde 2010
AMLO justifica entrega de dinero sucio: “a Eva le pusieron un 4”
Aplacan intento de motín en Topo Chico
AMLO, entre las ‘chamaqueadas’ y lo impoluto
PGR detiene a alcalde de Chiapas por negarse pagar adeudo
Encuentran sin vida a esposa del diputado Rubén Aguilar
Encuentran 64 cadáveres en fosa de Jojutla y sólo buscaban 35 cuerpos
Denuncia Guadiana atentado contra su coordinador de campaña