Nacional

INM rescata 114 migrantes en Coahuila

86 adultos y 28 menores de edad provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nepal fueron rescatados por el Instituto Nacional de Migración en Coahuila. 
Magda Guardiola/ Corresponsal
13 octubre 2015 21:9 Última actualización 13 octubre 2015 21:9
NL. Migrantes. (El Financiero)

NL. Migrantes. (El Financiero)

SALTILLO.- Hacinados en la caja de un trailer permanecieron 114 migrantes provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nepal las últimas 48 horas, hasta que esta tarde, agentes del Instituto Nacional de Migración los rescataron en la carretera 57, en su tramo Matehuala-Saltillo.

Había salido de Tultitlán, Estado de México e iban con dirección a Piedras Negras, pero fueron detectados en un puesto de Centro y Vigilancia Migratoria; dos hombres de nacionalidad mexicana eran los encargados de la transportación, mismos que fueron asegurados por autoridades federales.

En tanto, 86 adultos y 28 menores, de los cuales sólo 21 viajaban acompañados de familiares, fueron trasladados a la estación migratoria en Saltillo, donde recibieron atención médica y alimentación. Personal del Instituto Nacional de Migración, delegación Coahuila, dieron a conocer que los rescatados presentaban un severo cuadro de deshidratación y llevaban más de dos días sin comer.

Sólo una de las personas migrantes requirió atención especializada por las heridas que presentaba en un brazo producto del mal estado en el que se encontraba la unidad en la que viajaba en busca de cruzar la frontera.