Nacional

Barbosa acusa a 'Los Chuchos' de deber favores al gobernador

Miguel Barbosa Huerta, líder del PRD en el Senado de la República, también deslindó de estos hechos al dirigente nacional perredista, Agustín Basave, y dijo que esa inercia de alianzas con el PAN es una herencia de direcciones nacionales del PRD anteriores.
Rivelino Rueda/ Héctor Gutiérrez
26 enero 2016 18:38 Última actualización 27 enero 2016 5:0
Miguel Barbosa y Miguel Ängel Mancera. (Cuartoscuro)

Miguel Barbosa y Miguel Ängel Mancera. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Barbosa, coordinador perredista en el Senado e integrante de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), acusó a Jesús Ortega, líder de la corriente Nueva Izquierda, de actuar por medio de Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional perredista, “para retribuir favores al gobernador poblano, Rafael Moreno Valle”.

Sostuvo que “Ortega y su corriente son los responsables de que el PRD esté en esta situación de crisis, pues su corriente sólo busca beneficios personales y de grupo, como pasó con el Pacto por México”.

Además, Barbosa culpó a Moreno Valle de haber cancelado la posibilidad de una alianza electoral entre el PAN y el PRD en esa entidad, por haber enviado a sus “operadores políticos” a amenazar y chantajear a los consejeros estatales perredistas.

El coordinador parlamentario, opositor de las alianzas con Acción Nacional, señaló al exsecretario de Gobernación, Diódoro Carrasco, hoy panista, y al exsenador de Movimiento Ciudadano, Luis Maldonado Venegas, de haber encabezado a un grupo de “golpeadores” a la sesión del Consejo Estatal del PRD, donde se discutía la posibilidad de la alianza. “Diódoro dispuso de todo. Yo hablé con él para que no se hiciera este operativo, pero lo hizo”, explicó.

Barbosa aseguró además que no irá como candidato a la gubernatura de aquella entidad, “fue una argucia inventada por Nueva Izquierda para tratar de desvirtuar nuestro rechazo a esta alianza”.