Iniciativa antitaurina del Verde implica matar a 109 mil reses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Iniciativa antitaurina del Verde implica matar a 109 mil reses

COMPARTIR

···

Iniciativa antitaurina del Verde implica matar a 109 mil reses

El empresario Luis Niño de Rivera pidió no olvidar que la fiesta brava es una industria montada en el campo mexicano con 109 mil cabezas de ganado en 270 ganaderías.

Redacción
11/10/2018

Para el empresario Luis Niño de Rivera acabar con las corridas de toros significa matar a las 109 mil cabezas de ganado que existen para ese fin, ya que “el ganado bravo no sirve ni para el trabajo, ni para la carne ni para la leche”.

Estas declaraciones se dan en el marco de la iniciativa presentada por la diputada Alessandra Rojo de la Vega en el Congreso de la Ciudad de México que pretende prohibir la fiesta brava.

Entre los argumentos para terminar con ese espectáculo, la legisladora se basó en la percepción de crueldad al matar a un toro bravo en el ruedo y en la violencia que genera en la población.

“Una sociedad que es cruel con sus animales muestra atraso ético y cultural, dando como resultado más violencia para con su propia especie… Lamentablemente estos actos de barbarie, también son presenciados por jóvenes y niños que ven el sufrimiento del animal como una diversión, como algo natural, que debe ser festejado”, señaló la diputada al presentar la iniciativa.

En entrevista con Pablo Hiriart para ADN40, Niño de Rivera descalificó esa defensa ya que no se basa en algún estudio científico que lo pruebe y, además, criminaliza a quienes son parte de esa industria.

“Dan una relación entre el abuso a los animales y el maltrato a las mujeres y la violencia familiar… nada más lejos de la verdad, no hay un estudio científico que pruebe eso”, refirió.

Por otro lado, la legisladora del Partido Verde argumentó que en otros países las organizaciones contra el maltrato animal han logrado prohibir las corridas de toros.

Sin embargo, Niño de Rivera refirió que en México existe una constante defensa para preservar la fiesta brava como parte de la identidad. “Se ha designado como patrimonio cultural inmaterial en ocho estados de la República y en 23 municipios, y lo han hecho a nivel nacional en España y Portugal, en el sur de Francia, o sea, hay mucho más apoyo a la fiesta y mucha más gente que está detrás de esto”, sostuvo.

Respecto a la cantidad de cabezas de ganado para la fiesta brava, la legisladora no dio detalles en la iniciativa, la cual ya fue turnada a las comisiones de Administración Pública Local y Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático.

El empresario pidió no olvidar que la fiesta brava es una industria montada en el campo mexicano con 109 mil cabezas de ganado en 270 ganaderías que tienen 170 mil hectáreas “valiosas ecológicamente hablando”.