Inician legisladores gira por EU para abordar tema migratorio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inician legisladores gira por EU para abordar tema migratorio

COMPARTIR

···

Inician legisladores gira por EU para abordar tema migratorio

La delegación de diputados y senadores mexicanos iniciaron su gira de trabajo por EU para dialogar con sus pares sobre la dura política migratoria del gobierno de Trump.

Víctor Chávez
25/06/2018
Ernesto Cordero, presidente de la mesa directiva del Senado.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La delegación de diputados y senadores mexicanos iniciaron su gira de trabajo por Estados Unidos para dialogar con sus pares sobre la dura política migratoria del gobierno de Donald Trump en contra de los migrantes menores.

La embajada de México en Estados Unidos informó que el subsecretario para América del Norte, Carlos Manuel Sada, el embajador, Gerónimo Gutiérrez, y la delegación de legisladores mexicanos comenzaron sus trabajos en Washington, y participaron en una sesión informativa con expertos del Migration Policy Institute.

Se indicó que esta primera reunión “forma parte de una agenda de trabajo de dos días, que tiene como objetivo analizar el contexto y los impactos de las políticas de control migratorio, implementadas recientemente por el gobierno de Estados Unidos, así como transmitir la posición de México respecto a la separación y detención de familias de migrantes indocumentados”.

La delegación sostendrá una reunión de trabajo con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y posteriormente se reunirán con diversos congresistas estadounidenses, entre ellos, los senadores Bob Corker (R-TN), presidente del Comité de Relaciones Exteriores, y Ron Johnson (R-WI), presidente del Comité de Seguridad Interna; así como con los representantes Michelle Lujan Grisham (D-NM), presidenta del Caucus Hispano; Paul Cook (R-CA), presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental, y Will Hurd (R-TX), patrocinador de la iniciativa bipartidista U.S. Act que propone una solución legislativa para los Dreamers.

También los legisladores mexicanos y el secretario Videgaray se reunirán con Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La delegación de legisladores mexicanos está encabezada por el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo (PAN), e integrada por los senadores Laura Angélica Rojas Hernández (PAN), Luis Humberto Fernández Fuentes (PT), Angélica de la Peña Gómez (PRD), y Jesús Casillas Romero (PRI), así como por los diputados Víctor Manuel Giorgana Jiménez (PRI), Sofía González Torres (PVEM), Juan Alberto Blanco Zaldívar (PAN), Macedonio Támez Guajardo (MC), Josefina González Luna (NA), y Abel Cruz Hernández (PES).