Nacional

Inician desafuero de Eva Cadena; prometen dictamen el 7 de julio

La Sección Instructora notificará a la diputada de Morena, de la petición de desafuero en su contra, y desde este día comienzan a correr los plazos legales para que se presente a la Cámara de Diputados. 
Víctor Chávez  
16 mayo 2017 19:12 Última actualización 16 mayo 2017 19:20
Eva Cadena Sandoval interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Inicia el proceso legislativo para el desafuero de la diputada local de Veracruz, Eva Felicitas Cadena Sandoval. 

La Cámara de Diputados inició este martes el proceso legislativo para el desafuero de la diputada local de Veracruz, Eva Felicitas Cadena Sandoval, ex integrante del grupo parlamentario de Morena.

Los cuatro integrantes de la llamada Sección Instructora fueron notificados formalmente de la solicitud de desafuero que presentó la Fiscalía General de Veracruz, y recibieron el expediente para su análisis.

A su vez, la Sección Instructora notificará este miércoles a la diputada Eva Cadena, de la petición de desafuero que hay en su contra, y desde este día comienzan a correr los plazos legales para que se presente a la Cámara de Diputados, para la presentación de pruebas, los alegatos y el dictamen final, que no deberán superar los 60 días.

Incluso, el presidente de la Sección Instructora, el priista Ricardo Ramírez Nieto, estimó que a más tardar el 7 de julio estaría listo el dictamen final, para que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados pueda solicitar un periodo extraordinario de sesiones.

Aclaró también que se revisará el tipo de amparo con que cuenta Eva Cadena para ver si procede o no el desafuero, tal y como ocurrió con el ex tesorero de Javier Duarte, el hoy diputado federal del PRI Tarek Abdalá, quien con un amparo frenó el desafuero y continúa como legislador.

A Eva Cadena se le acusa de probables delitos electorales federales.