Nacional

Inicia XIII Cumbre de Negocios en Guadalajara

Luego del estado de emergencia que enfrentara Jalisco, se llevará a cabo la XIII Cumbre de Negocios México 2015 en las instalaciones de Expo Guadalajara a partir de éste domingo y hasta el 27 de octubre.
Juan Carlos Huerta
24 octubre 2015 20:54 Última actualización 24 octubre 2015 20:54
Cumbre de negocios

Guadalajara será la sede de este encuentro bajo el lema 'Innovación, Motor del Desarrollo Económico'. (Cortesía)

Fue presentado el programa oficial de la décimo tercera edición del la Cumbre de Negocios México 2015, que se realizará en las instalaciones de Expo Guadalajara a partir de éste domingo, y hasta el 27 de octubre.

Después de vivir un estado de emergencia, la capital de Jalisco será la sede de este encuentro, bajo el lema 'Innovación, Motor del Desarrollo Económico', expone el presidente de la congregación económico empresarial, Miguel Alemán, señala, "en esta ocasión el tema es la innovación porque a través de ella se fortalece la educación y se generan empleos, dos aspectos que siempre han preocupado a Cumbre de Negocios".

Por su parte, el director ejecutivo de Cumbre de Negocios, Alfonso García Cacho, destacó la importancia del intercambio de experiencias que se genera en éste evento, "grandes mentes comparten sus experiencias con otros jóvenes, con emprendedores y empresarios; además la mezcla de académicos, consultores, asesores y funcionarios será muy importante para la consolidación de negocios".

En tanto el Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez, recordó los resultados alcanzados durante la edición 2013 realizada en la entidad y aseguró que en esta ocasión habrá resultados similares o incluso superiores, "se tuvo registro de inversiones de aproximadamente 500 millones de dólares, y la generación de tres mil 200 empleos".

La Cumbre de Negocios convoca líderes de opinión de nivel mundial, tendrá entre sus oradores al presidente de México, Enrique Peña, al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el expresidente de Israel, Shimon Peres, y el premio Nobel de Economía, Paul Krugman.

Entre los asistentes se contempla la presencia de secretarios de Estado como Salvador Cienfuegos, titular de la Defensa Nacional y Pedro Joaquín Coldwell, de Energía. Además de Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, Manlio FabioBeltrones, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Navarrete, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Miguel Basañez, recién nombrado embajador de México en Estados Unidos.

En el rubro empresarial participarán el presidente de ExxonMobil, Steve Greenlee; la directora general de Siemens Mesoamérica, Louise Goeser; el presidente ejecutivo de Nestlé México, Marcelo Melchior; el director general de BP México, Chris Sladen; y el miembro del Consejo de Bombardier México y expresidente de la Bolsa mexicana, Luis Téllez.