Nacional

Sección 22 mantiene sus protestas en Oaxaca

Los docentes mantuvieron la toma de oficinas del sector educativo y se trasladaron a las radiodifusoras locales para exigir espacio a fin de transmitir un mensaje a la población; la jornada de este día estuvo apoyada por normalistas.
Evlin Aragón/Corresponsal
31 mayo 2016 12:11 Última actualización 31 mayo 2016 17:33
Inicia Sección 22 bloqueo en oficinas del sector educativo en Oaxaca

Los profesores disidentes piden una mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal para demandar la abrogación de la reforma educativa. (Quadratín)

OAXACA, Oax.- Jóvenes cubiertos del rostro, adscritos a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado (CENEO), retiraron propaganda electoral del transporte público y vehículos particulares que circulaban por las inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Sin importar que fueran vehículos particulares, los jóvenes arrancaron la propaganda electoral que después quemaron a las afueras del IEEPO impidiendo el paso en una de las vialidades más transitadas para acceder a la capital oaxaqueña.

Lo anterior durante su participación en las actividades del décimo séptimo día de protesta que realizan integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación como parte de sus acuerdos de Asamblea para exigir una mesa de negociación con autoridades estatales y federales. 






Durante la jornada de protesta, los normalistas exigieron dinero a camioneros que transitaban por la carretera internacional Cristóbal Colón a cambio de ceder el paso,  también retuvieron una camioneta perteneciente al municipio de San Miguel del Río Ixtlán, y se apoderaron de aproximadamente 300 bolsas blancas con despensas que transportaba hacia su comunidad.

Por su parte, los docentes mantuvieron la toma de oficinas del sector educativo y se trasladaron a las radiodifusoras locales para exigir espacio a fin de transmitir un mensaje a la población.

Por la tarde retiraron el bloqueo de las oficinas educativas y se trasladaron de nueva cuenta al plantón que mantienen en el zócalo capitalino desde el pasado 15 de mayo.