Nacional

Inicia remoción de escombros en el mercado de San Pablito

Unas 50 personas, apoyadas por camiones de carga privados y de la Dirección de Servicios Públicos municipal, retiran lo que quedó de mas de 300 locales comerciales construidos con cemento y concreto.
Corresponsal Eulalio Victoria
26 diciembre 2016 15:27 Última actualización 26 diciembre 2016 15:27
Tultepec

(Cuartoscuro)

TULTEPEC.- Trabajadores municipales de Tultepec incitaron la remoción de escombro y cascajo que dejó la explosión de pólvora que se suscitó la tarde del pasado martes en el Mercado de la pirotecnia de San Pablito, que hasta el momento tiene un saldo de 36 víctimas fatales y más de 70 heridas.

Alrededor de 50 personas, apoyadas por camiones de carga privados y de la Dirección de Servicios Públicos municipal, retiran lo que quedó de mas de 300 locales comerciales construidos con cemento y concreto.

A las 9 de la mañana, un agente del Ministerio Público permitió la entrada de la cuadrilla de trabajo y los vehículos al predio de 4.5 hectáreas, para retirar lámina, fierro, concreto y cemento.

Los trabajadores iniciaron la limpia en la zona exterior al acordonamiento, y posteriormente en el área siniestrada, sin embargo la maquinaria pesada, como tarascados, no ingresaron al lugar.

REPORTE DE LESIONADOS


El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, informó que tras el incidente, 21 personas fueron trasladas a diversos hospitales del Instituto y que actualmente se atiende a siete personas: cuatro en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes, dos menores de edad en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI y un adulto en el Hospital de Magdalena de las Salinas.

Respecto a la evolución de la salud de las personas hospitalizadas, señaló que los menores Daniel y Christopher atendidos en Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI continúan con reporte de graves.

El pasado viernes fue trasladado el menor Cristopher Lozada de 4 años de edad, del Hospital de Traumatología de Magdalena de las Salinas al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.

Asimismo, por decisión del padre del menor Aurelio Flores Estrada, de 16 años de edad, fue trasladado del Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes al Hospital Shriners Galveston, en Texas, Estados Unidos, para ser atendido por las quemaduras sufridas en su cuerpo. La Fundación Michiou y Mau fue la gestora del traslado.