Inicia reconstrucción de 11 mil escuelas con daños menores: Nuño
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia reconstrucción de 11 mil escuelas con daños menores: Nuño

COMPARTIR

···
Nacional

Inicia reconstrucción de 11 mil escuelas con daños menores: Nuño

El titular de la Secretaría de Educación Pública informó que se han entregado siete mil 30 tarjetas. Prevé que la reconstrucción concluya en diciembre.

Anabel Clemente
24/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Publica, Aurelio Nuño Mayer, informó que este lunes inició la reconstrucción de 11 mil escuelas que sufrieron daños menores debido a los sismos del 7 y 23 de septiembre.
El funcionario estimó que las labores de reconstrucción concluyan en diciembre, con la finalidad de que se normalicen las actividades escolares en esos planteles.

En conferencia de prensa, Nuño destacó que se invertirán 540 millones de pesos, que se ejercerán mediante el programa de la reforma educativa.

“De un poco más de 16 mil escuelas que tienen daños casi 11 mil, 10 mil 700, son las que tienen daños menores, que es la mayoría de las escuelas, y el proceso de reparación ha iniciado el día de ayer".

,,

Para dar acceso al apoyo, se están entregando tarjetas de débito con un monto de 50 mil pesos máximos para reparación de los planteles. Anunció que en la página de Transparencia se darán a conocer los registros de la entrega de esta tarjetas, a partir del 13 de noviembre próximo.

Explicó que en promedio a cada uno de los planteles se le dará unos cuatro millones de pesos, aunque la excepción es el Centro Escolar de Juchitán, Oaxaca, a la que se destinarán 60 millones de pesos.

"¿Qué significa que una escuela tenga un daño menor?, que no tenga daño estructural, pero sí daños menores como vidrios rotos, cambiar puertas, resanas, es decir, daños que no implican daño estructural, pero sí implica tener que arreglar los planteles", agregó.

,