Inicia proceso de desafuero del diputado Silva Ramos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia proceso de desafuero del diputado Silva Ramos

COMPARTIR

···
Nacional

Inicia proceso de desafuero del diputado Silva Ramos

Hoy se notifica al diputado y a la Fiscalía de Veracruz para que en siete días presenten pruebas sobre el caso. En 60 días debe haber un dictamen para que pase a votación al pleno del Congreso.

Anabel Clemente 
08/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de una reunión de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados se acordó, por unanimidad, dar inicio a la solicitud de desafuero de Alberto Silva Ramos, quien fuera responsable de comunicación social de la administración del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

"Estamos ordenando que se le notifique al diputado que tiene siete días naturales para que produzca su defensa, para que manifieste lo que a su interés convenga", dijo el presidente de la Sección, Ricardo Ramírez Nieto al terminar la sesión.

De esta manera tanto la Fiscalía de Veracruz, entidad que promovió la solicitud de desafuero, como el diputado acusado tienen siete días naturales para desahogar pruebas y una vez que esto suceda, hay un periodo para que ambos puedan argumentar en contra o a favor de las mismas, en términos de alegatos, para que la sección Instructora elabore un dictamen a más tardar a 60 días, explicó a El Financiero el diputado Juan Pablo Piña, integrante de la Sección.

,,

“Entonces a partir de hoy habría que tomar un calendario y contabilizar los días hábiles que tenemos para que cuando lleguemos al número 60 ahí es cuando nosotros tenemos que estar emitiendo un dictamen para que inmediatamente la mesa directiva convoque a una sesión exclusivamente para conocer el dictamen y los 500 diputados podamos discutir y votar si se retira o no el fuero al servidor público, en este caso a Alberto Silva”, agregó.

La solicitud de desafuero fue promovida para poder proceder en contra Alberto Silva, ante las irregularidades detectadas durante su gestión como coordinador de Comunicación Social en la administración de Javier Duarte.

,