Nacional

Inicia operación desnivel Mixcoac-Insurgentes y ya es un caos vial

Automovilistas reportaron que la salida a la avenida Universidad es un estacionamiento al igual que a las laterales de Río Mixcoac; el desnivel fue abierto a la circulación a las 5 de la mañana. 
Redacción
29 agosto 2017 7:57 Última actualización 29 agosto 2017 10:31
Desnivel Mixcoac - Insurgentes

El desnivel fue abierto este martes. (@SOBSECDMX)

CIUDAD DE MÉXICO.-  La mañana de este martes, entró en operación el desnivel Mixcoac - Insurgentes, sin embargo los usuarios de la vías reportaron un caos vial en la zona. 

A través de videos en redes sociales, se muestra que la salida hacia la avenida Universidad es un estacionamiento al igual que a las laterales de Río Mixcoac. 

También se quejaron de la falta de señalización.

La puesta en marcha de la vía fue confirmada por el titular de la Secretaría de Oras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), Edgar Tungüí Rodríguez.

Más temprano y en entrevista en Radio Fórmula, comentó que ya está abierto en su totalidad y que se cerraría algunas noches para realizar trabajos de mantenimiento, como se hace en otras obras de la ciudad.

También se aclaró que se trata de una vía en la que no se cobrará cuota alguna. Ante el desconcierto de automovilistas que pasan en la zona, dijo que elementos de la policía capitalina están ayudando a agilizar la circulación.

Dijo que en cuanto a tiempo, el primer viaje en sentido hacia Patriotismo fue de sólo 2.41 minutos; mientras que el trayecto en dirección Universidad le tomó 3.07 minutos.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que el desnivel es la sexta adecuación vial al Circuito Interior para reducir los tiempos de traslado.

Agregó que también se habitaron 16 cruceros seguros en la zona para mejorar la movilidad y la seguridad del peatón.

El doble túnel del desnivel mide 1.3 kilómetros de longitud, y permitirá circular de manera continua desde la bajada del puente de Universidad hasta el puente de Molinos, y viceversa, sobre los carriles centrales del Circuito Interior.

Cuenta con una gaza de incorporación de Insurgentes hacia Patriotismo, y otra de Circuito hacia Barranca del Muerto, así como una salida hacia el Eje 8 Sur.

También queda integrado y abierto para los peatones un parque lineal con cinco fuentes interactivas. En total, con la creación del Desnivel se recuperaron 21 mil metros cuadrados de espacio público.

La construcción inició en agosto del 2015 y entonces, las autoridades capitalinas dijeron que durarían 22 meses.

Con información de Felipe Rodea