Inicia misión comercial sinaloense en China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia misión comercial sinaloense en China

COMPARTIR

···

Inicia misión comercial sinaloense en China

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, se reunió con empresarios chinos y les presentó las oportunidades que ofrece Sinaloa a la inversión.

Redacción
15/05/2018
Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SHANGAI.- En lo que fue la primera jornada de la misión comercial que encabeza por China, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se reunió en Shanghai con miembros de la Federación de Industria y Comercio, ante quienes expuso lo que ofrece la entidad en sectores como pesca, turismo, campo y su posición estratégica con dos puertos para el intercambio comercial.

En una primera reunión, y en compañía de la comitiva sinaloense, Quirino Ordaz sostuvo un encuentro con Lorena Larios, cónsul general de México en Shanghai, China, además con Claudio Ludlow, ministro para Asia de ProMéxico.

Larios celebró el acercamiento de Sinaloa con China pues, dijo, este país es el segundo socio comercial de México. “Exportamos más a China que a Japón, Brasil, Corea o Alemania. Por ello es un mercado que hay que atender, cuidar y cultivar, por eso celebramos la presencia de todos ustedes esta tarde”.

Posteriormente, el gobernador se reunió con el vicepresidente de la Federación de Industria y Comercio de Shanghai, Wang Jiang Ming.

Ahí se habló de la importancia del puerto de Mazatlán para alcanzar un buen intercambio comercial entre ambas entidades.

Quirino Ordaz expuso que Sinaloa tiene una posición y un lugar estratégico, con 600 kilómetros de litorales, con muy buena pesca, turismo, un extraordinario campo en agricultura y sobre todo ahora, dijo, con la introducción del gas natural se tienen todos los elementos para competir.

“Hay una cosa muy importante, tenemos dos puertos, el puerto de Topolobampo y el puerto de Mazatlán, que es la puerta de entrada y de salida no sólo a Sinaloa sino a la región, al Corredor Económico del Norte, que lo integran estados como Durango, Coahuila, Zacatecas, hasta Nuevo León”, añadió.

En ese sentido el mandatario estatal solicitó al líder empresarial el apoyo para que los ayude a promover el intercambio comercial.

Wang Jiang Ming destacó que China está impulsando mucho las importaciones de productos; el sector agropecuario y de mariscos tendrán en el corto plazo un mercado muy importante en Shanghai reconociendo a Sinaloa con un gran potencial.

Por su parte, el embajador honorífico de México en China, Sergio Ley López, dijo que Sinaloa es un estado sumamente rico tanto en producción de alimentos, en minería, como en productos pesqueros.

También destacó además la presencia de representantes de empresas chinas interesadas en recibir a la delegación sinaloense, que viene principalmente a la Expo SIAL, a desarrollarse el miércoles en Shangai.

Posteriormente, Ordaz Coppel y el resto de la comitiva ofrecieron un seminario de los atractivos que tiene Sinaloa, donde mediante material audiovisual, se hizo una presentación de las oportunidades de inversión para los empresarios de China.