Nacional

¿A quién se le ocurre recortar el presupuesto?, dice Barrales

La dirigente del PRD acusó que las autoridades federales pretenden quitar recursos a los municipios y ciudades gobernadas por su partido para dárselos a aquellas entidades gobernadas por el PRI y advirtió que “el PRD no va a permitir que esto suceda".
Héctor Gutiérrez
06 octubre 2016 12:54 Última actualización 06 octubre 2016 15:30
Alejandra Barrales

La marcha encabeza por Alejandra Barrales culminó en Los Pinos. (@Ale_BarralesM)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la grave crisis por la que atraviesan la educación, la salud, la seguridad pública y casi todos los rubros sociales “¿a quién se le ocurre recortar el presupuesto?”, señaló Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD en un mítin frente a la residencia oficial de Los Pinos.

Luego de encabezar una marcha en la que participaron alrededor de 10 militantes y simparizantes del sol azteca, en la que la presidencia nacional estuvo acompañada por senadores, diputados federales y locales e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Barrales señaló que “luego de más de tres años, volvimos a salir a las calles para apoyar las luchas de la gente”.

Cerca de las 11:30 de la mañana la marcha partió de la Estela de Luz, en Paseo de la Reforma, con destino a Los Pinos, donde previamente se había instalado un templete para realizar el mítin.


De decenas de camiones de pasajeros, la mayoría provenientes de Nezahualcóyotl y las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza que fueron estacionados cerca del Ángel de la Independencia descendieron los asistentes a esta manifestación, quienes acompañaron a los líderes perredistas por el Paseo de la Reforma hasta la calzada Chivatito.

Nueve oradores, entre ellos Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, Dione Anguiano, delegada en Iztapalapa, Luis Sánchez, senador de la República y Mauricio Toledo, diputado local, tomaron la palabra para rechazar los recortes al presupuesto 2017 que hace unas semanas envió la Secretaría de Hacienda al Congreso.

Llamó la atención el discurso del senador Luis Sánchez, quien alertó que el PRI y el PAN están por aprobar en la Cámara Alta una iniciativa para impedir a los trabajadores sindicalizados el derecho de huelga. Dijo que esta iniciativa ya pasó la primera lectura y que yal vez hoy sea aprobada por el pleno del Senado.

Tocó el turno a Barrales, quien acusó que las autoridades federales pretenden quitar recursos a los municipios y ciudades gobernadas por su partido para dárselos a aquellas entidades gobernadas por el PRI y advirtió que “el PRD no va a permitir que esto suceda, no vamos a permitir que al presupuesto se le dé un manejo político, sobre todo ahora que se acercan elecciones en el Estado de México”.

Finalmente dijo que “al país le hace falta un partido de izquierda progresista que haga propuestas, pero que también defienda los intereses de la gente y en el PRD estamos empeñados en recuperar la confianza de la población”.

Todas las notas NACIONAL
¿Por qué odia tanto Trump a México?
Encuentran arma durante operativo de 'Mochila Segura' en escuelas de la CDMX
Camacho Quiroz denuncia penalmente a Arne por 'amenazas'
Joven que disparó en colegio de Monterrey avisó que llevaría arma
SCJN rechaza recursos de 'El Chapo' contra extradición a EU
Pabellón de Guerrero cautiva a visitantes de Fitur
Diego Cruz es entregado por España a autoridades mexicanas
Jóvenes buscan generar pánico en redes sociales: procuraduría capitalina
Continúan graves tres heridos del ataque en colegio de Monterrey
Tiroteo en escuela de NL es celebrado en redes sociales
INAI pide no difundir imágenes de menores del Colegio de Monterrey
Liberan a 5 detenidos tras comprobar que no tienen relación con ataque a Fiscalía de QR
Volcán de Colima emite explosión con material incandescente
A 100 días de fuga de Duarte, sólo va recuperado 1.2% de lo que desvió
Empresarios arman campaña para hablar bien de Cancún
Policía estatal cubrió el ataque a jefe Zeta en el bar Blue Parrot
Para evitar tragedias, unidad, pide EPN
‘Es un caso aislado, no hay adolescentes asesinos en México’
En dos años, crece 594% retención de cubanos en México
PAN designa a Guillermo Anaya como candidato para Coahuila
Asamblea Constituyente rechaza Artículo 29 sobre voto a menores de 16 años
Estudio revelan que detenidos por caso Ayotzinapa no fueron torturados: PGR
Arne va contra diputados a 'jitomatazos'
Arne lanza jitomatazo a la cara de César Camacho
PRI coahuilense registra a dos aspirantes a la gubernatura