Nacional

Inicia juicio de Angye... 9 meses después de que le 'plantaron' cocaína

La bailarina estrena abogado, quien pide sanción para Chapa Bezanilla; su padre, su tía y amigos aportarán pruebas para buscar su libertad.

CIUDAD DE MÉXICO.- A nueve meses de que Lilia Angélica López Negrete, Angye, fue encarcelada, acusada de transportar droga en su maleta en un viaje que hizo de Colombia a México, ayer se llevó a cabo la primera audiencia del caso en la que la mujer ratificó su declaración de inocencia.

Tras la rejilla de prácticas del juzgado Décimo de Distrito, la joven de 21 años fue notificada de la acusación que la PGR le hace, tras ser detenida en el aeropuerto capitalino, en diciembre de 2014, con tres kilos de cocaína en su maleta.

La joven estuvo asesorada en todo momento por su nuevo abogado, Rafael Heredia, que hace unos años tuvo a su cargo el caso de Antonio Zúñiga, protagonista del caso de la película Presunto Culpable.

Vamos solamente una audiencia en la que vamos a ampliar declaraciones de Angye para continuar a partir de mañana (hoy), llevando a cabo la investigación y hacernos de todo tipo de probanzas para acreditar su no responsabilidad penal", dijo el litigante.

Advirtió que serán el padre de Angélica, Jorge López Montes, una tía y su amigo quienes declararán y aportaran pruebas de descargo, mismas que el juez debe integrar al expediente, valorar y determinar si son suficientes para otorgar la libertad a la joven.

Al preguntarle si ha encontrado irregularidades en el caso, el abogado respondio: "No sólo se han encontrado irregularidades, sino también pruebas que no son suficientes; son pruebas que no puedo declarar por que es la base de la defensa".

Cuestionados sobre su antecesor, Pablo Chapa Bezanilla, dijo que "esta persona no debería ser reconocida por las barras de abogados", luego de que reveló datos del expediente en contra de su exclienta Angélica, quien estudió danza en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En diciembre pasado, la joven viajó a Colombia a un casting y a su regreso a México tomó un vuelo de la aerolínea Avianca. Según su propio testimonio, su maleta fue meticulosamente revisada en la ciudad de Pereira, pues pasó tres filtros de seguridad en los que se examinó.
Fue hasta que llegó a la Ciudad de México cuando se descubrió que la valija tenía droga en su interior.

Narró que ella fue llevada a un cuarto y su petaca a otro. Después, la trasladaron a donde estaba su equipaje y le pidieron que viera hacia la pared. Cuando rompieron la maleta volteó y había tres kilos de cocaína pura.

También lee: