Inicia demolición en Sonora 149
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia demolición en Sonora 149

COMPARTIR

···
Nacional

Inicia demolición en Sonora 149

Ingresó una cuadrilla de 15 trabajadores para retirar inmobiliario y elementos prefabricados y facilitar así el trabajo de demolición, que se prevé dure aproximadamente 100 días.

Redacción 
12/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México informó que iniciaron los trabajos de demolición en Sonora 149, colonia Hipódromo, luego de los daños estructurales provocados por el sismo del pasado 19 de septiembre. 

Al inmueble ingresó una cuadrilla de 15 trabajadores para retirar inmobiliario y elementos prefabricados en los dos últimos niveles de la edificación.

"Estos trabajos son fundamentales para dejar libres los espacios y comenzar con la demolición y retiro de escombro, sin que afecte su manipulación", informó a través de un comunicado.

Para el derribo en Sonora 149 se usarán mazos, picos y palas y se realizará la limpieza y retiro de escombro que cayó hacia 4 propiedades colindantes.

En conjunto con administradores de Sonora 149 y de la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México se permitió el retiro de pertenencias y mobiliario.

Ante las labores, se instaló una línea de vida, conformada por cables de acero donde se aseguran los arneses de los trabajadores.

El movimiento telúrico del 19 S provocó que el quinto piso del edificio colapsara y los dos niveles superiores cayeran sobre el resto de la estructura, por lo que especialistas decidieron que el derribo de la edificación fuera de manera manual para no afectar las propiedades colindantes.

Se prevé que la demolición del inmueble, que data de 1972, tenga una duración aproximada de 100 días.

,
,,