Nacional

Inicia demolición de inmuebles dañados por el sismo en la CDMX

El jefe de Gobierno informó que inició la demolición de los edificios ubicados en Concepción Beistegui 1503 y Génova 33, se continuará después con seis y que de cuatro más se están analizando sus condiciones. 
Felipe Rodea
10 octubre 2017 11:41 Última actualización 10 octubre 2017 12:20
Sismo

Sismo

CIUDAD DE MÉXICO.- A 21 días del sismo del 19 de septiembre que dañó a decenas de edificios, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció el inicio de la demolición de los primeros dos inmuebles que no tienen posibilidad de repararse.

Además dijo que seis más que están a punto de ser derruidos y en cuatro se están analizando sus condiciones.

“Inició de trabajos con topógrafos y equipo de ingeniería en dos inmuebles: Concepción Beistegui 1503 y Génova 33, colonia Juárez, que comenzarán con trabajos de demolición”, detalló.

Explicó que en algunos inmuebles se está trabajando en la documentación y trámites, mientras que seis están a punto de pasar a categoría de demolición.

El mandatario capitalino mencionó que su Gobierno está teniendo reunión con el Comité de Demoliciones, para atender las peticiones de las delegaciones, por lo que insistió en su convocatoria a los delegados para que realicen la gestión necesaria para definir los edificios en riesgo.

También informó que hay ocho personas hospitalizadas y que en breve podrán salir; agregó que sólo hay una persona grave: “está en una situación delicada, pero no en está en riesgo su vida”.

Además dijo hay 158 carpetas de investigación iniciadas contra posibles actos de corrupción en la construcción de los edificios que se colapsaron o fueron dañados severamente por el sismo, de esas indagatorias, 136 se persiguen de oficio y 22 cuentan con denuncias directas

Mancera Espinosa informó que se verificaron 13 mil 419 inmuebles y que ya se entregaron 20 mil 780 cheques para apoyo a renta.

En este sentido, comentó que la contraloría capitalina está buscando a las personas que se hicieron pasar por damnificados para recibir ayuda.

Dijo que se está clasificando los “casos donde tenemos dos o más ayudas en el mismo domicilio, casos donde tenemos domicilios no localizados o predios en construcción que también hubo quien los solicitará y sobre todo inmuebles a donde no hay daño, que se reparan con mucha facilidad”.

El mandatario indicó que están funcionando 21 albergues, a donde acudieron 611 personas el pasado lunes y pernoctaron 582. La Consejería Jurídica atendió a 15 mil 34 personas que solicitaron asesorías legales y se entregaron 11 mil 58 actas de nacimiento.

Por último comentó que sólo en la delegación Tláhuac no se han regularizado las clases, pues el jefe delegacional, Rigoberto Salgado no ha asegurado las mejores condiciones para que los estudiantes regresen a las aulas.

Mientras tanto, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) adelanto que ya se tienen cinco mil 994 escuelas funcionando regularmente y espera que este miércoles ya se tengan seis mil planteles escolares.

 
   
Todas las notas NACIONAL
Estos son los 14 independientes que buscan gobernar la CDMX
Peña Nieto participará en la IV Cumbre México-Caricom
México e Italia refrendan compromiso para modernizar Acuerdo Global con la UE
Esta es la visión de los presidenciables del PRI sobre México
Caída de AMLO en sondeo es 'insignificante', asegura Morena
Encuesta confirma que soy la más competitiva frente a AMLO: Zavala
EPN: una mala decisión puede pegar a México
Trump insiste con la construcción del muro
Plan de reconstrucción en CDMX afecta a las víctimas: Cravioto
Encarar resistencias, sólo con resultados en educación: Nuño
José Antonio Aguilar buscará gubernatura de Chiapas
Termina revisión de escuelas en CDMX; mil 233 con daños
Sismo 19S deja saldo de 91 muertos en la Cuauhtémoc
Exconsejeros electorales advierten a diputados riesgos por propuesta priista
PGJ pide a Interpol ficha roja contra dueña del Rébsamen
Mancera nombra a David García Junco como secretario de la SCTI de la CDMX
Cervantes solo dejó pendientes, acusa Rocío Nahle
Se declara culpable chofer de tráiler donde murieron 10 inmigrantes
Enfrentamiento en Tamaulipas deja ocho muertos
Agreden a comunicadora en Jalisco
Organizaciones sociales piden discusión de Estado sobre Fiscalía General
Encabeza Osorio Chong reunión de seguridad en Edomex
Hoy no tenemos más corrupción que antes, ahora se exhibe más: EPN
Aquí puedes denunciar irregularidades en entrega de apoyos a víctimas del sismo
Gobierno de Cué desvió 6mmdp de presupuesto del estado; Fiscal anticorrupción