Inicia demolición de inmuebles dañados en 4 delegaciones: Mancera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia demolición de inmuebles dañados en 4 delegaciones: Mancera

COMPARTIR

···
Nacional

Inicia demolición de inmuebles dañados en 4 delegaciones: Mancera

Las delegaciones donde inició este programa son Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac, y Magdalena Contreras; el jefe de Gobierno anunció que en esta última se están construyendo inmuebles y que otros serán entregados en Álvaro Obregón.

Felipe Rodea
30/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que inició el programa de demolición de viviendas dañadas por el sismo en las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac, y Magdalena Contreras.

En la primera delegación serán derruidos 200 inmuebles, y en el que se construirán hogares para cada familia afectada.

Comentó que la Consejería Jurídica tiene los expedientes que están acompañando el trámite de las demoliciones y anunció que en Magdalena Contreras ya se están construyendo inmuebles y que otros serán entregados en Álvaro Obregón.

Informó que la edificación se realiza con recursos del Instituto de la Vivienda (Invi) de la Ciudad de México, por el Fondeo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en algunos casos, empresas que están tomando esta parte, por ejemplo en Xochimilco, la que quiere participar uno a uno, es decir, 50 por ciento y 50 por ciento.

,,

Por otra parte, Mancera Espinosa dio a conocer que su gabinete trabaja para garantizar la seguridad de los visitantes a panteones durante este Día de Muertos, y se dará especial atención a la barda del cementerio de Mixquic.

A su vez, Edgar Tungüí, secretario de Obras de la Ciudad de México, dio a conocer que cerca de 170 metros de la barda perimetral del Panteón de Mixquic están dañados.

Ante ello fue apuntalada por la delegación Tláhuac, pero una vez que concluya la celebración, la administración capitalina iniciará su reparación.

En otro orden de ideas, Mancera Espinosa dijo que la capital se recuperó en materia turística, pues este fin de semana, los hoteles de Polanco registraron un 100 por ciento de ocupación y en los eventos que hubo, se tuvo un registró histórico de 1.2 millones de personas.

Entre los eventos destacó el desfile de Día De Muertos, la celebración de San Judas Tadeo, el concierto de Paul McCartney, un partido de fútbol soccer profesional y otro de fútbol americano estudiantil y los eventos previos a la carrera de Fórmula 1 que tuvo su culminación con la carrera del domingo.

Al respecto, Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local informó que la jornada tuvo un saldo blanco.

Finalmente, dio a conocer que para garantizar el saldo blanco se desplegaron más de 18 mil uniformados, más de mil 100 unidades vehiculares y cinco helicópteros.

,