Inicia defensa de Roberto Sandoval y allegados contra acusaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia defensa de Roberto Sandoval y allegados contra acusaciones

COMPARTIR

···

Inicia defensa de Roberto Sandoval y allegados contra acusaciones

El exgobernador priísta, Roberto Sandoval, así como magistrados ligados a él, entrarán en alegatos para defenderse de pruebas que han presentado en su contra.

Karina Cancino
26/06/2018
Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TEPIC.- El exgobernador priísta, Roberto Sandoval, así como magistrados ligados a él, entrarán en alegatos para defenderse de pruebas que han presentado en su contra durante el juicio político entablado en la legislatura local desde el pasado febrero.

Según el presidente del congreso local, Leopoldo Domínguez, la sección instructora del gran jurado del Poder Legislativo dio por concluido el procedimiento en la parte acusadora y los inculpados aportaron pruebas sobre los distintos casos.

A partir de hoy iniciarán las notificaciones y en un plazo de siete días, los enjuiciados deberán presentarse, enviar un vocero legal o enviar por escrito sus alegatos para defenderse.

Tras ello, la sección enjuiciadora determinará en el pleno la resolución que podría llevar de uno a 20 años de inhabilitación en el servicio público tanto a Roberto Sandoval como a cuatro magistrados.

Sin embargo, Leopoldo Domínguez dijo que al conocerse el resultado, no podrá ejercerse acción alguna, debido a la suspensión provisional que un juez federal otorgó a los señalados, hasta que concluya esa solicitud de amparo.

Mientras tanto, aseguró que se garantiza debido proceso, con derecho a defenderse, a cada uno de los imputados.

Las denuncias en contra el exgobernador se concentran en los expedientes JP/CE/07/2017, JP/CE/06/2017, que refieren enriquecimiento ilícito, desviación y manejo irregular de recursos públicos, violaciones graves a la Constitución Política del estado y a otras leyes, durante su encargo.

Los señalamientos contra la magistrada del Tribunal Administrativo Estatal, Catalina Ruiz, Agustín Flores, Jesús Ramírez y Raymundo García, refieren abuso de poder, al estar relacionados con más de 300 amparos que otorgaron a vendedores ambulantes de Tepic.