Nacional

Inicia búsqueda física de los 36 desaparecidos en Nuevo Laredo

Las labores iniciaron luego de las inspecciones en las bases operativas de la Marina en Nuevo León y Nuevo Laredo por parte de la Fiscalía Especializada en Investigación de los delitos de Desaparición Forzada.

Luego de las inspecciones en las bases operativas de la Marina en Nuevo León y Nuevo Laredo por parte de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada y familiares de 36 personas desaparecidas en Nuevo Laredo, se iniciaron las búsquedas físicas en puntos específicos en estos dos estados.

Personal de la PGR, agentes del Ministerio Público, familiares de los desaparecidos y el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos Vázquez, peinan los seis puntos específicos ordenados por la jueza Novena de Distrito en Guanajuato, Karla Macías.

Los puntos de búsqueda de indicios son rumbo a las garitas: brecha pasando el kilómetro 25 antes de llegar a Anáhuac (casas abandonadas a la orilla de la vía del tren); brecha detrás de Santa Cecilia; en la carretera al aeropuerto en sentido sur kilómetro 12.

Así como la brecha del Indio; la brecha del Papalote y la glorieta del Conejo, puntos ubicados al sur de la zona metropolitana de Nuevo Laredo, así como al oeste, hacia Anáhuac, Nuevo León.

La orden de búsqueda de indicios, fue dictada tras la promoción de amparos de los familiares de Marco Antonio Romero Sánchez, Mauricio Toledo Cervantes, Édgar Treviño Ochoa, Gabriel Gaspar Vásquez, Daniel Trejo García y Julio Viramontes Arredondo, presuntamente desaparecidos cuando la Marina realizaba operativos en Nuevo Laredo.

Las búsquedas deberán ser apoyadas con fotografías, videograbación y el uso de todos los instrumentos científicos al alcance de los fiscales para localizar algún cuerpo enterrado o fosa.

El pasado mes de mayo en Nuevo León, fueron encontrados los cuerpos de Juan Carlos Rendón Vega y Humberto Coatzozon Zapot, en tanto que en la llamada Brecha del Indio, familiares de Gaspar Vázquez y Trejo García encontraron restos óseos, por lo que ya se había ordenado una inspección.

También lee: