Nacional

Inicia Asamblea en Venezuela la destitución de los magistrados

La oposición ganó una primera batalla al gobierno de Nicolás Maduro y lo hicieron llegando a las cinco de la mañana para comenzar el debate…antes que la misma Guardia Nacional Bolivariana.
Mariana León | Enviado Especial 
05 abril 2017 20:7 Última actualización 06 abril 2017 5:0
El asambleísta Juan Requesens acusó al gobierno de traicionar a la patria.

El asambleísta Juan Requesens acusó al gobierno de traicionar a la patria.

CARACAS.- En las calles de Caracas aún no salía el sol cuando la mayoría de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya estaban en el Palacio Legislativo de la avenida Universidad, esperando para sesionar en contra de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Ayer, la oposición ganó una primera batalla al gobierno de Nicolás Maduro y lo hicieron llegando a las cinco de la mañana para comenzar el debate…antes que la misma Guardia Nacional Bolivariana.

En sesión ordinaria, en el Hemiciclo de Sesiones, la mayoría calificada votó para que comience la activación del proceso de remoción de los miembros del Tribunal, involucrados en lo que se ha denominado “un golpe de Estado”, después de que este órgano intentara disolver los poderes de la Asamblea Nacional (AN).

Comenzada la sesión, cientos de elementos vestidos de verde militar cercaron el paso en las calles que conectan con el Palacio e impidieron que ninguna persona entrara o saliera, pero la sesión ya estaba en marcha.

El martes, los legisladores tenían planeado comenzar el proceso para quitar de su cargo a los miembros del TSJ, pero fueron detenidos por los elementos de seguridad, con gas lacrimógeno y golpes.

Ayer, la discusión de los legisladores fue interrumpida por representantes del Gran Polo Democrático, simpatizantes del gobierno de Maduro, quienes a pesar de no asistir a la mayoría de las sesiones, hicieron una aparición.

Héctor Rodríguez, miembro de esta fracción, dijo que en Venezuela hay “plena democracia” y la MUD es quien intenta desestabilizar al país.

El presidente de la mesa, Julio Borges, lo retó. “Vayamos a elecciones, votemos los venezolanos, esa es la solución. Las elecciones son la paz, diputado Rodríguez”.

A la sesión también acudió el asambleísta Juan Requesens, quien el lunes fue sometido a una cirugía después de que grupos de choque lo agredieran afuera de la Defensoría del Pueblo. Ayer utilizó el micrófono para decir que los únicos traidores a la patria “eran el gobierno y los magistrados. Ese falso patriotismo que pregonan es pura facha, porque ustedes son los únicos culpables de la miseria que sufre el país”.

Mientras, estudiantes continuaron manifestándose en el país. En la Universidad de Carabobo, a 180 kilómetros de la ciudad de Caracas, dos estudiantes resultaron heridos de bala, después de que la policía entrara a la institución a controlar una protesta.

Hoy, la oposición marchará en Venezuela y espera conseguir cerrar los principales puntos de acceso a la ciudad como medida de presión. Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento, dijo que la única vía “es ejercer presión dentro y fuera del país”, bajo una sola consigna: “¡Fuera los magistrados y elecciones en Venezuela!”.

Todas las notas NACIONAL
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018
Con gobierno de Trump fue el primer año de polarización: especialistas
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
Solidaridad y Valladolid refuerzan lazos de cooperación
Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a la CDMX
Andrés Manuel es capaz de todo...hasta de recibir apoyo de Rusia: Nuño
Anaya rinde protesta como candidato presidencial de MC
Mancera dice que definirá su futuro político en marzo
La CDMX tiene de todo, menos un buen gobierno, dice Meade
Sign up for free