Nacional

Inhabilitan por 2 años a tres empresas a cargo de supervisar la Línea 12

Las empresas Lumbreras y Túneles, Ingeniería, Asesoría y Consultoría y Empresa de Estudios Económicos y de Ingeniería fueron inhabilitadas por el GDF por no supervisar adecuadamente los trabajos de la Línea 12 del metro. El contrato con estas tres empresas fue por 202 millones 170 mil pesos.
Redacción
12 febrero 2015 18:36 Última actualización 12 febrero 2015 18:52
La Línea 12 no será reabierta en su totalidad en noviembre. (Cuartoscuro)

La Línea 12 no será reabierta en su totalidad en noviembre. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Contraloría General dio a conocer, a través de la Gaceta Oficial del DF, la suspensión por dos años de las empresas Lumbreras y Túneles, Ingeniería, Asesoría y Consultoría y Empresa de Estudios Económicos y de Ingeniería, por no cumplir con una adecuada supervisión de las obras de construcción de la Línea 12 del STC Metro.

"Esta autoridad administrativa hace de su conocimiento que deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contratos con dichas sociedades mercantiles en la materia antes señalada, en términos de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal, por un plazo de 2 años, contados a partir del día en que se publique el presente en la Gaceta Oficial del Distrito Federal", establece la Contraloría.

Las empresas Lumbreras y Túneles, Ingeniería, Asesoría y Consultoría y Empresa de Estudios Económicos y de Ingeniería fueron contratadas por 202 millones 170 mil pesos, para supervisar los trabajos de construcción de la Línea 12 del Metro, incluido el trazo de vía.

En la descripción del servicio contratado por 202 millones 170 mil pesos por la Secretaría de Obras y Servicios de la Dirección General del Proyecto Metro, detalla que las empresas contratadas deberán:

“Supervisión de la Obra Civil de: “proyecto Integral a Precio Alzado y Tiempo Determinado para la Construcción de la Línea 12 Tláhuac-Mixcoac del Sistema de Transporte Colectivo, comprendiendo los estudios y análisis necesarios; instalaciones fijas, pruebas, marcha en vacío y puesta en servicio, capacitación y requerimientos del organismo operador, teniendo como terminación final en las zonas de intertramos y estaciones subterráneas, hasta el nivel de cajón impermeabilizado”, establece el documento fechado el 9 de febrero de 2009.

Cabe recordar que el servicio en la Línea 12 del Metro está suspendido en 11 de 20 estaciones desde hace casi un año y su reapertura podría ser a finales de 2005 o principios de 2016.

Para ver el dictamen completo da click en el documento: