Nacional

Infractores primerizos al nuevo reglamento de tránsito del DF librarán multa

Los primeros infractores a la nueva regulación en el Distrito Federal sólo serán amonestados como parte de un ejercicio de cultura vial, dice la Secretaría de Seguridad Pública local.
Redacción
06 enero 2016 12:33 Última actualización 06 enero 2016 12:35
Así se vivió el primer día del nuevo reglamento de tránsito. (Cuartoscuro)

Con el nuevo reglamento los accidentes viales han bajado en dos por ciento. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los infractores primerizos al nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal no serán multados, y sólo recibirán una amonestación.

La medida fue acordada por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), luego de una reunión entre su titular, Hiram Almeida, y miembros de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

“Los servidores públicos pactaron que los primeros infractores a este nuevo estatuto serán amonestados como parte de un ejercicio de cultura vial”, dijo la SSPDF en un comunicado.

Respecto a la polémica por la empresa que presta el servicio de fotomultas, Autotraffic, Almeida aseguró que ésta sólo presta el servicio logístico, lo cual no implica un acto de autoridad.

“El contrato no generó un costo para el gobierno, ya que se trata de un documento subrogado que al cabo del tiempo servirá para recuperar la inversión. Esto nos permite, como gobierno, contar con la tecnología para la correcta aplicación del reglamento sin una inversión inicial”, añadió el funcionario, según el comunicado.

En tanto que el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el diputado Leonel Luna, aseguró que con el nuevo reglamento los accidentes viales han bajado en dos por ciento respecto a un año antes.