Nacional

InfoDF revisará postura de SSPDF ante reservas en contrato de Autotraffic

El consejero presidente del organismo dijo que ya recibieron la solicitud sobre el anexo técnico del contrato y que fue reservado por la SSPDF, por lo que analizará los alcances y la importancia de la medida.
Notimex
11 febrero 2016 14:10 Última actualización 11 febrero 2016 14:11
Fotomultas

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) revisará la postura de la Secretaría de Seguridad Pública, de reservar la información técnica del contrato con la empresa Autotraffic.

Luego de participar en el Foro “Transparencia y rendición de cuentas” en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el comisionado presidente del InfoDF, Mucio Israel Hernández, aseguró que 98 por ciento de la información en torno a Autotraffic es pública.

Se ha trabajado con la SSP-DF para que haya la mayor transparencia posible sobre este contrato, incluso existe un micrositio que se puede consultar abiertamente y sin restricciones.

Sin embargo existe preocupación de la dependencia capitalina sobre el anexo técnico, que tiene que ver con la tecnología que usan los dispositivos de las fotomultas.

Hernández Guerrero agregó que la dependencia argumenta que el dar a conocer esa información técnica, puede provocar que la gente evada el Reglamento de Tránsito.

Sin embargo, mencionó que ya les llegó la solicitud para acceder a esta información, por lo que el InfoDF analizará los alcances y la importancia que pudiera tener el hecho de que la Secretaría de Seguridad Pública esté clasificando como reservados los anexos.

El organismo debe velar por que el ciudadano interesado tenga acceso a la información, por lo cual consideró que seguramente se hará público una vez que se revise la parte normativa.

Mucio Israel Hernández añadió que se realizará la revisión en lo que se refiere a la tecnología que se utiliza, y si es causal de reserva.

Es muy probable que haya recursos de revisión sobre el tema, de tal manera que se examinará y si es el caso, de acuerdo con las facultades del InfoDF, se desclasificará.

El hecho de que los contratos de Autotraffic hayan generado polémica entre la opinión pública, hace necesaria la mayor transparencia y por ello todos los anexos tienen que ser públicos, abundó el funcionario.