Inflación no afecta canasta básica: Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inflación no afecta canasta básica: Meade

COMPARTIR

···
Nacional

Inflación no afecta canasta básica: Meade

El titular de la Sedesol dijo que el costo de la canasta se sitúa en mil 322 pesos y que en los últimos cuatro meses se ha registrado una baja en los precios de los productos que la conforman.

Anabel Clemente
11/07/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, aseguró que ni la inflación ni el incremento de precios en combustibles no ha afectado los precios de la canasta básica.

Al término de la firma de la declaración conjunta Sedesol-Chedraui Por un México Incluyente, el funcionario explicó que durante cuatro meses se ha reportado una baja en los precios de la canasta básica.

"La canasta alimentaria en términos de la inflación que se dio a conocer en el mes de junio, suma su cuarto mes consecutivo a la baja. Es la primera vez que vemos en los últimos diez años cuatro meses que baja la canasta de precio", comentó.

,,

Explicó que el costo de la canasta se sitúa en mil 322 pesos según el reporte a finales de junio.

"Si uno revisa el informe de inflación del INEGI que hace público cada 15 días... Lo que vemos es que por primera vez desde que se mide, once meses de inflación por abajo del 3 por ciento", compartió.

En compañía del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el director general de Chedraui, Antonio Chedraui, el titular de Sedesol informó que la suma de tiendas comerciales a la cruzada de un 'México sin hambre' ha ayudado a mantener los precios accesibles a productos básicos.

,