Nacional

Infantes de marina repelen agresión
en Durango

Infantes de la Marina mexicana fueron agredidos por personas armadas, dos de las cuales resultaron abatidas; además fueron detenidos cuatro menores de edad y un adulto.
David Saúl Vela
16 junio 2015 20:54 Última actualización 16 junio 2015 21:6
Palestina

Los militares heridos fueron trasladados a un hospital; en la imagen israelíes detienen a un palestino que fue testigo de la agresión. (Reuters)

Infantes de la Marina Armada de México abatieron a dos civiles y detuvieron a cuatro menores y un adulto, a los que señalaron como responsables de haberlos agredido a tiros, el pasado domingo, en Tamazula, Durango.

A los detenidos se les decomisaron 22 armas largas, 12 armas cortas, 66 cargadores para arma de fuego, mil 307 cartuchos de diferentes calibres y 250 kilogramos de hierba, presuntamente mariguana, así como un vehículo.

En un comunicado, la Marina-Armada explicó que el pasado 14 de junio, durante recorridos de vigilancia aérea personal naval fue agredido desde tierra por personas armadas que viajaban en diversos vehículos.

“Tras lo cual, (los Infantes de Marina) efectuaron disparos de advertencia para detener la marcha de los agresores, quienes hicieron caso omiso y continuaron disparando, por lo que se repelió la agresión”, explicó.

Agregó que como resultado del enfrentamiento “fueron abatidas dos personas del sexo masculino presuntamente involucradas con la delincuencia organizada, y se detuvo a cuatro masculinos menores de edad”.

Puntualizó que más tarde, y con apoyo de unidades terrestres, se realizó un recorrido en un área cercana en búsqueda de personas relacionadas con la delincuencia organizada.

Derivado de ello se aseguró a una persona que se identificó como José Guadalupe Niebla Fernández y quien tenía en su poder un arma larga y 250 kilogramos de hierba con las características propias de la mariguana.

Tanto las personas capturadas como los efectos antes mencionados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de Culiacán, Sinaloa.