'Infamias' lo dicho por Mireles, sostiene Osorio Chong
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Infamias' lo dicho por Mireles, sostiene Osorio Chong

COMPARTIR

···

'Infamias' lo dicho por Mireles, sostiene Osorio Chong

'Nunca hubo un acuerdo ni de protección ni de armar a su grupo, ni de recursos, absolutamente todo lo niego' sostuvo el exfuncionario federal.

María Luisa González
13/06/2018
Miguel Ángel Osorio Chong,coordinador regional de los candidatos a senadores del PRI.

AGUASCALIENTES.- El coordinador de campaña de los candidatos priistas al Senado, Miguel Angel Osorio Chong, calificó de “infamias” y “mentiras” lo dicho por el exlíder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, respecto a que le dio para comprar armas y luego lo mandó detener cuando era secretario de Gobernación.

“Nunca hubo un acuerdo ni de protección ni de armar a su grupo, ni de recursos, absolutamente todo lo niego”, dijo el exfuncionario, quien, en esa línea, retó a Mireles a “poner las pruebas sobre la mesa que dice que tiene”.

“Me va a encantar ver qué presenta este hombre al que le van bien los micrófonos”, pues, dijo, cuando él estuvo encargado de la política interior “pudimos resolver el problema de inseguridad en Michoacán en su tiempo y en este momento” sin que mediara “todo lo que él ha comentado”.

Sostuvo que Mireles “es un criminal” y que lo más importante sería que “ya le exijan que presente las pruebas para que entonces podamos hablar al respecto”.

Entrevistado durante el recorrido proselitista que emprendió por colonias populares con la candidata al Senado, Lorena Martínez Rodríguez, y el candidato a diputado federal, José Carlos Lozano Rivera, el exsecretario de Gobernación, consideró, por otra parte, que la violencia y ataques contra candidatos priistas y de otros partidos, son atribuibles en buena medida a la extrema “polarización” que ha estado marcando la elección.

“Cuando se polariza tanto un proceso electoral, cuando hay ciertos candidatos que llaman al enfrentamiento entre la sociedad, esto lo aprovechan los delincuentes; aprovechan la distracción que existe entre los órdenes de gobierno encargados de la seguridad y tenemos consecuencias graves”.

No obstante, dudó que prevalezca un clima de violencia después de que culmine el proceso electoral, sobre todo. Dijo que “por la información que traigo no la veo” durante su desarrollo y que esperaba que prevaleciera un clima de paz una vez concluido; que quienes no ganen “lo asuman con mucha responsabilidad”.