Nacional

INEE incorporan figura de revisor en la evaluación docente

Según el acuerdo publicado en la gaceta, los aplicadores con la figura de revisor, se encargarán de los instrumentos de evaluación que se aplicarán en la etapa tres para el ingreso a la educación preescolar y primaria indígena.
Notimex
07 julio 2015 9:15 Última actualización 07 julio 2015 9:16
Evaluación magisterial

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) incorporó la figura de aplicador con la modalidad de revisor, que participará en los procesos de evaluación para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2015-2016.

Al presentar los criterios y procedimientos para la selección de los aplicadores, explicó que son personas físicas con la función temporal y específica de participar en la revisión de los productos de evaluación por rúbricas para el concurso de ingreso; la promoción a cargos y la evaluación del desempeño.

Detalló que para educación básica, se incorpora la figura de aplicador en su modalidad de revisor de los instrumentos de evaluación que se aplicarán en la etapa tres para el ingreso a la educación preescolar y primaria indígena.

Sus requisitos son: dominar, de forma oral y escrita la lengua indígena, o de la variante lingüística; acreditar estudios de nivel media superior o superior, no ser servidor público, y contar con experiencia relevante, mínima de dos años, entre otras.

Los aplicadores también apoyarán las tareas de los evaluadores certificados por el INEE en la valoración para determinar el nivel de suficiencia del sustentante en la evaluación del desempeño de docentes, así como del personal con funciones de dirección en educación básica.

Para estas funciones los requisitos son: contar con título a nivel licenciatura; tener experiencia mínima de tres años en el nivel, tipo, modalidad educativa o función en la que busque ser aplicador; tener habilidades básicas en el manejo de tecnologías de la información y la comunicación, entre otras.

Una vez seleccionado el equipo de aplicadores con modalidad de revisor, las autoridades educativas deberán organizar y llevar a cabo la capacitación, y serán acreditados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de acuerdo con el dominio de conocimientos y competencias adquiridos.

En tanto, en educación media superior el aplicador revisará los instrumentos de evaluación que se aplicarán en las etapas tres y cuatro para el ingreso a este nivel; en la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica, además de que apoyará las tareas de los evaluadores certificados por el INEE.

Los requisitos para este nivel educativo son: contar con título de licenciatura; tener experiencia mínima de tres años en el nivel, tipo, modalidad educativa o función en la que busque ser aplicador; tener habilidades básicas en el manejo de tecnologías de la información y la comunicación, y no ser servidor público, entre otras.

Los presentes criterios, que entrarán en vigor mañana, serán publicados en la página de internet del Instituto Nacional para la Evaluación en Educación, www.inee.edu.mx.

Todas las notas NACIONAL
Mexicano participará en informe sobre desarrollo sostenible de la ONU: SRE
México se acostumbrará a la forma de hacer política de Trump: Larry Rubin
Balacera en festival BPM de Playa del Carmen deja 5 muertos
La Iglesia se lanza contra “izquierda decadente”
Rechaza Creel que votar por bodas gay y eutanasia sea ir contra el PAN
Seis mil del PAN-CDMX militan en otros partidos
Andanada de insultos de panistas mexiquenses contra Anaya
Senado pagará menos en viajes, viáticos, copias, autos, celulares…
Devolverá el Poder Judicial 1,900 mdp
Diputados gastaron más de 1 mdp en ¡café y galletas!
Proponen panistas Plan de Responsabilidad Económica
Protestas de gasolinazo en estados
Condenan ex alcaldes humanistas persecución política a uno de sus integrantes
Niños sin clase en municipio de Oaxaca
PAN aprueba alianza en Nayarit
Moreno Valle rinde último informe en medio de protestas contra el gasolinazo
Rosario Robles entrega escrituras y un espacio público en Zumpango
Ve Mancera en Moreno Valle un contendiente para la Presidencia de la República
Evalúan Fondo Nacional del Emprendedor en Guerrero
IEEM aprueba registro de ocho aspirantes independientes
20% de los mexicanos ha usado internet para trámites gubernamentales: INAI
PAN advierte escalada de aumentos tras 'gasolinazo'
Sube a 40 el número de víctimas por explosión en Tultepec
Gobernador de SLP se reducirá salario 11%
Juez ordena a 'Don Neto' indeminzar a familiares de 'Kiki' Camarena