Nacional

INEE incorporan figura de revisor en la evaluación docente

Según el acuerdo publicado en la gaceta, los aplicadores con la figura de revisor, se encargarán de los instrumentos de evaluación que se aplicarán en la etapa tres para el ingreso a la educación preescolar y primaria indígena.
Notimex
07 julio 2015 9:15 Última actualización 07 julio 2015 9:16
Evaluación magisterial

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) incorporó la figura de aplicador con la modalidad de revisor, que participará en los procesos de evaluación para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2015-2016.

Al presentar los criterios y procedimientos para la selección de los aplicadores, explicó que son personas físicas con la función temporal y específica de participar en la revisión de los productos de evaluación por rúbricas para el concurso de ingreso; la promoción a cargos y la evaluación del desempeño.

Detalló que para educación básica, se incorpora la figura de aplicador en su modalidad de revisor de los instrumentos de evaluación que se aplicarán en la etapa tres para el ingreso a la educación preescolar y primaria indígena.

Sus requisitos son: dominar, de forma oral y escrita la lengua indígena, o de la variante lingüística; acreditar estudios de nivel media superior o superior, no ser servidor público, y contar con experiencia relevante, mínima de dos años, entre otras.

Los aplicadores también apoyarán las tareas de los evaluadores certificados por el INEE en la valoración para determinar el nivel de suficiencia del sustentante en la evaluación del desempeño de docentes, así como del personal con funciones de dirección en educación básica.

Para estas funciones los requisitos son: contar con título a nivel licenciatura; tener experiencia mínima de tres años en el nivel, tipo, modalidad educativa o función en la que busque ser aplicador; tener habilidades básicas en el manejo de tecnologías de la información y la comunicación, entre otras.

Una vez seleccionado el equipo de aplicadores con modalidad de revisor, las autoridades educativas deberán organizar y llevar a cabo la capacitación, y serán acreditados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de acuerdo con el dominio de conocimientos y competencias adquiridos.

En tanto, en educación media superior el aplicador revisará los instrumentos de evaluación que se aplicarán en las etapas tres y cuatro para el ingreso a este nivel; en la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica, además de que apoyará las tareas de los evaluadores certificados por el INEE.

Los requisitos para este nivel educativo son: contar con título de licenciatura; tener experiencia mínima de tres años en el nivel, tipo, modalidad educativa o función en la que busque ser aplicador; tener habilidades básicas en el manejo de tecnologías de la información y la comunicación, y no ser servidor público, entre otras.

Los presentes criterios, que entrarán en vigor mañana, serán publicados en la página de internet del Instituto Nacional para la Evaluación en Educación, www.inee.edu.mx.

Todas las notas NACIONAL
Moreira se defiende de las acusaciones de 'El rey de los Dragones'
Delfina exige investigar las amenazas del crimen organizado en el Edomex
Moreira se defiende de las acusaciones de 'El rey de los Dragones'
"De poco impacto", videos contra Morena: Cuitláhuac García
Arrestan a delegado de SCT de Durango y se da a la fuga
Marchan en contra de las políticas ambientales de Trump
MC postula a exsecretario de Salud de Duarte para alcaldía
¿Piensas ir a Cuernavaca este fin de semana? Mejor sal con tiempo
Ejecutan a presidente municipal de San Bartolomé Loxicha
Renegociación del TLCAN resolverá los desacuerdos con EU: Washington Post
PRI publica convocatoria para Asamblea Nacional
Saldrán reformas de seguridad en junio: PRI
30 años de prisión a quien robe combustibles: Diputados
Aprueban uso medicinal de la mariguana
Detienen a presunto asesino de dirigente del PRD en Guerrero
Diputados reciben 58 mdp para presentar informes legislativos
Ratifican compromiso para brindar educación de calidad en Guerrero
5 municipios en Tierra Caliente de Guerrero sin actividades por amenazas
Asalto en Plaza Meave deriva en balacera; hay un muerto
Alejandro Armenta renuncia al PRI y anuncia que se irá a Morena
Peña anuncia 6 acciones para fortalecer servicio exterior
Localizan 5 ejecutados en comunidad de Tierra Caliente, Guerrero
Trump baja inmigrantes legales e ilegales en EU
Por Veytia, en Nayarit patrullan en autos sin placas y encapuchados
...Y amenaza AMLO: tengo pruebas vs. Peña