Nacional

INEE, en sesión extraordinaria por suspensión de evaluación

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) entró en sesión extraordinaria para fijar su posición respecto a la suspensión indefinida del proceso de evaluación a docentes.
Mariana León
29 mayo 2015 21:42 Última actualización 29 mayo 2015 21:42
CNTE. (ilustración)

CNTE. (ilustración)

El anuncio de la Secretaria de Educación Publica (SEP) sobre la suspensión indefinida del proceso de evaluación a docentes tomó por sorpresa al sector educativo del país.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó por medio de un comunicado que entró en "sesión extraordinaria" para analizar el asunto

"Ante la información emitida por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP respecto a la suspensión indefinida de los procesos de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior, la Junta de Gobierno del INEE reitera su compromiso con la Reforma Educativa e informa que ha convocado a una sesión extraordinaria de análisis para fijar su posicionamiento".

Explicó que después de esta revisión se emitirá un comunicado para dar a conocer a la opinión pública sus decisiones.

Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, cuestionó en su cuenta oficial de Twitter la decisión de suspender el proceso de evaluación.