Nacional

INEE se declara listo para continuar con evaluación magisterial

El organismo señaló que, a pesar del anuncio de la suspensión, no detuvo sus actividades y continuó trabajando para cumplir con el calendario establecido para este fin, por lo que está en condiciones para retomar "la conducción del proceso de manera conjunta con las autoridades educativas".
Redacción
08 junio 2015 19:49 Última actualización 08 junio 2015 20:22
Escuela

El INEE podrá supervisar en cualquier momento el proceso de formación y certificación de los evaluadores de la educación. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) se congratuló por el anuncio realizado por la Secretaría de Educación Pública para retomar la evaluación magisterial, prevista para el próximo año.

A través de un comunicado, el organismo señaló que el anuncio, responde "a la exigencia que este Instituto hizo al Gobierno de la República para dejar sin efecto la “suspensión indefinida” de las fechas publicadas para la realización de dichos procesos de evaluación en el marco del Servicio Profesional Docente".

Con la decisión, argumentó, reivindica el derecho de decenas de miles de maestros a ser evaluados, además de que fortalece el derecho a una educación de calidad como interés superior de la niñez mexicana.

El INEE destacó que a pesar del anuncio, no detuvo sus actividades y que continuó trabajando para cumplir con el calendario establecido para este fin, por lo que está en condiciones para retomar "la conducción del proceso de manera conjunta con las autoridades educativas".

Finalmente se pronunció en contra de los actos de autoridad que pongan en riesgo la legalidad y dañen la certeza de los procesos de evaluación que mandata el artículo 3º constitucional y sus leyes reglamentarias, el cual, subrayó, " no deben repetirse".