Nacional

INEE a SNTE: estamos trabajando para mejorar la evaluación docente

El organismo dijo que está atento a las preocupaciones de los docentes sobre la evaluación de desempeño y por ello expresó su disposición para revisar su diseño y la contextualización.
Mariana León
14 julio 2016 13:58 Última actualización 14 julio 2016 14:4
INEE

Los consejeros del INEE ofrecieron una conferencia dar a conocer los detalles de las evaluaciones. (@INEEmx)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) respondió al presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sobre la necesidad de mejorar la evaluación docente y aseguró que desde “hace meses se trabaja para eso”.

Ayer, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, solicitó al INEE que se pronunciara sobre sus exigencias en torno a la mejora de la evaluación a maestros.

A través de un comunicado, el organismo dijo que “el INEE ha estado atento a las preocupaciones de los docentes sobre la evaluación de desempeño y que ha expresado públicamente su disposición a profundizar la revisión del diseño de la misma, sobre todo en lo que respecta a su pertinencia y a la atención a la diversidad, es decir a la contextualización”.

Dijo también que “por lo mismo, también desde hace meses se trabaja conjuntamente con la SEP para mejorar sustancialmente el diseño y la implementación de la evaluación de desempeño docente”.

El miércoles, el SNTE y la SEP firmaron un acuerdo para que dar respuesta a los 11 resolutivos y exigencias del sindicato.