Nacional

INE y Concanaco se comprometen a fomentar el voto

Para fomentar el ejercicio libre e informado del voto en los comicios del 7 de junio, el INE y la Concanaco-Servitur suscribieron un convenio de colaboración, a través de la celebración de diversas actividades entre la ciudadanía.
Notimex
23 abril 2015 21:41 Última actualización 23 abril 2015 21:41
INE-Concanaco. (Cuartoscuro)

Córdova Vianello agradeció la voluntad de la Concanaco-Servytur para promover el voto. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) firmaron un convenio de colaboración para la promoción del voto en las elecciones del 7 de junio próximo.

El acuerdo signado por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el presidente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana Sentíes, busca sentar bases y mecanismos de colaboración para fomentar en el ejercicio libre e informado el voto en los comicios.

Además integrar grupos de personas que sean observadores electorales, previo cumplimiento de los requisitos establecidos, para lo cual el órgano electoral proporcionará el apoyo técnico y documental para el diseño, la formulación y el desarrollo de las actividades previstas en el convenio.

El convenio suscrito incluye además la organización de eventos informativos para promover la participación de la ciudadanía en el Proceso Electoral Federal 2014-2015.

En su intervención, Córdova Vianello agradeció la voluntad de la Concanaco-Servytur para promover el voto y así fortalecer la democracia en el país, y refirió que se debe priorizar la corresponsabilidad de todos los sectores de la sociedad para poder sacar adelante los comicios.

El consejero presidente del INE explicó a los empresarios que esta elección será, en muchos sentidos, la más compleja del país, pese a lo cual los trabajos para que la jornada electoral llegue a buen puerto avanzan bien.

En su oportunidad el presidente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana, agradeció al instituto el apoyo brindado y se comprometió a empujar las actividades del convenio para consolidar la democracia.

Como testigo de honor de la firma del convenio también participó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.