INE tiene capacidad para fiscalizar a los partidos: Woldenberg
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE tiene capacidad para fiscalizar a los partidos: Woldenberg

COMPARTIR

···
Nacional

INE tiene capacidad para fiscalizar a los partidos: Woldenberg

El exconsejero presidente del entonces IFE, José Woldenberg, hablará en La Silla Roja sobre el rol del INE de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2018.

Redacción
01/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


​El exconsejero electoral del entonces Instituto Federal Electoral, José Woldenberg, dijo en La Silla Roja que el Instituto Nacional Electoral (INE), tiene la capacidad suficiente para supervisar que los partidos políticos hagan adecuado uso de los recursos públicos.

“Contrario a lo que mucha gente piensa, hay una fiscalización de los recursos de los partidos políticos bastante aguda”, dijo. “El INE ha ido adquiriendo cada vez más facultades fiscalizadoras”.

Woldenberg señaló que las reformas hechas al máximo organismo electoral del país, han permitido que el dinero que entra a los partidos políticos sea más transparente.

“Uno de los problemas que tenía el IFE anterior es que no podía trascender el secreto bancario fiscal”, comentó. “En la reforma se estableció que el ahora INE sí puede solicitar a la Comisión Bancaria y de Valores toda la información”.

Es un instituto que tiene dientes para hacer seguimiento de los recursos de los partidos políticos realmente muy profundos”, concluyó.

El académico hablará también en La Silla Roja sobre la postura de los partidos frente al sismo del pasado 19 de septiembre y la propuesta por parte del PRI de eliminar el financiamiento público para los comicios electorales del 2018.

,,
placeholder
,